Abrieron los sobres para la remodelación de la Manzana del Turismo

Se dio a conocer la propuesta de la empresa Russo Construcciones SRL (único oferente) que presentó oferta económica de $37.400.066,65.
jueves, 27 de noviembre de 2014 15:25
jueves, 27 de noviembre de 2014 15:25

Esta mañana en el Salón de Acuerdos "Fray M. Esquiú” de Casa de Gobierno se llevó a cabo la apertura de sobres perteneciente a la primera etapa del proyecto de remodelación de la Manzana del Turismo.

En la ocasión, el acto estuvo presidido por la Gobernadora Lucia Corpacci, quien estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada.

En la apertura de sobres se dio a conocer la propuesta de la empresa Russo Construcciones SRL, único oferente que presentó oferta económica para dicho proyecto, la cual fue de $37.400.066,65.

Sobre la importancia de las remodelaciones, la secretaria de Turismo señaló "es una obra muy anhelada por todos, tiene un plazo de 12 meses así que calculamos que en el próximo mes de diciembre estamos dando inicio a la primera etapa de la Manzana que incluye todo lo que es el tinglado sobre avenida Colón, las oficinas y la parte gastronómica sobre la calle General Roca y la refacción de la Fábrica de Alfombras”. En cuanto a ésta última, indicó que es uno de los objetivos del proyecto brindar mejores condiciones laborales a los artesanos que se desempeñan en la Fábrica, "pensamos en instalaciones modernas y cómodas, equipadas con tecnología; con un museo de la fábrica, un micro cine, donde la gente pueda ver todo el proceso, y con un showroom a la altura de los productos que se hacen”, detalló la funcionaria y añadió que, mientras los trabajos de refacción se lleven a cabo, la producción de la Fábrica de Alfombras no se verá afectada.

En este sentido, Ponferrada también aclaró que el mercado de productos catamarqueños tampoco será afectado por las obras: "En esta etapa ellos van a seguir trabajando de la misma forma que lo vienen haciendo porque no interfiere el espacio donde desarrollan la venta de los productos. Cuando se inicie la segunda etapa, que es cuando se interviene su espacio, ahí tendremos que hacer unos movimientos a otros espacios dentro de la manzana pero más adelante”.

Al respecto, comentó que la segunda etapa del proyecto de remodelaciones comprende los sectores del Unku Rancho, el mercado artesanal y el paseo de compras.