Capacitación en Recreo sobre medicamentos

Días atrás, se llevó a cabo el Curso de Cuidado de Medicamentos en APS (CuMAPS) y el Taller de Operatoria y Gestión de Medicamentos Provinciales, organizado por el programa Remediar en la ciudad de Recreo.
jueves, 27 de noviembre de 2014 12:14
jueves, 27 de noviembre de 2014 12:14

La capacitación tuvo una duración de dos jornadas presenciales de la que participaron 27 personas pertenecientes a los CAPS municipales y provinciales que reciben el programa Remediar en el área. Los contenidos se basaron en tres  módulos de CUMAPS y se desarrolló un taller teórico práctico en el que se explicaron los procedimientos operativos del programa Remediar y el Programa Provincial de Medicamentos con el objetivo de agilizar la labor diaria de los responsables de farmacia en lo que respecta al llenado de planillas y rendiciones mensuales de medicamentos.

Cabe señalar, que los contenidos estuvieron a cargo de la directora de Farmacia Central de la Provincia, Claudia Nicola; la referente Provincial del Programa Remediar, Alejandra Castillo, y María Pía Dona integrante de Farmacia Central; además de la jefa del servicio de farmacia del Hospital de Niños Eva Perón, Andrea Domínguez.

Al finalizar la jornada se entregaron los certificados correspondientes a cada uno de los participantes.