Catamarca en la Noche de las Provincias en Buenos Aires

Durante 6 horas la Casa de Catamarca abrirá sus puertas para presentar sus propuestas turísticas y culturales con música en vivo en la Plaza Houssay (Córdoba y Junín)
jueves, 27 de noviembre de 2014 12:46
jueves, 27 de noviembre de 2014 12:46

Como viene sucediendo desde hace unos años, Catamarca formará parte, mañana 28 de noviembre, desde las 18 y hasta las 24 horas, en avenida Córdoba 2080, de la "Noche de las Casas de Provincias”, con la presentación de "Paisajes de Catamarca”, divididos en cuatro caminos: Corredor Central, Tinogasta, Ruta 40 y La Puna.

La Subsecretaría Nacional de Promoción Turística lanzó la 3° edición de " La Nochede las Casas de Provincias". Se trata de un evento que realizan anualmente todas las representaciones oficiales de las provincias en Capital Federal. Tiene como principal objetivo la promoción del turismo interno nacional, destacando las ofertas con las que cada provincia cuenta: desde gastronomía hasta danzas, cantos, obras de teatro, festivales, entre muchas otras estrategias de difusión turística propia.

La actual gestión CATA ha formado parte de este importante evento de promoción turística y cultural en 2012 y 2013, con importante concurrencia de público como así también de autoridades nacionales e internacionales.

En esta nueva edición de la "Noche de las Casas de Provincias” se invitará a recorrer nuestra provincia a través de los ojos de fotógrafos catamarqueños, de su cultura y los sabores de sus productos regionales «empanadas, dulces, alfajores de algarroba y quínoa, quesos de cabra y vinos».

Artistas catamarqueños acompañarán el evento para vivir una experiencia diferente. En la Plaza Houssay (ubicada en diagonal a las instalaciones de la Casa de Catamarca) se realizarán diversos shows musicales y de danza.

La Secretaría de Turismo de la Provincia brinda su colaboración con la presencia de la Comparsade Pomán y, desde Recreo, también se presentará el Chango Lapaceño. El número principal estará a cargo del  Ballet Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca y de los músicos Emilio Morales, Juan Ignacio Molina, Nena Herrera y Alejandra Sánchez.

Patricia Vismara, Subsecretaria de Turismo de la Nación, dijo que la realización de este encuentro significa "tener un pedacito de las provincias en esta gran ciudad, en donde posee una actividad cultural tan rica, tan frondosa", y comentó a su vez la importancia del evento que hizo que "a  la Noche de las Casas de Provincias se hayan agregado los 3 Circuitos del Calendario Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como actividad Turística". Además, destacó "el esfuerzo, el compromiso, la pasión y la emoción por mostrar nuestra identidad nacional".

A los visitantes se le otorgará un pasaporte que tendrán que hacer sellar en cada Casa que asistan y que depositarán en urnas que habrá en las mismas, que luego de la Noche serán enviadas a la Secretaría de Turismo de la Naciónen donde se efectuará un Sorteo por estadías y pasajes a los distintos lugares turísticos de Argentina.