En 90 días comenzará la ejecución de la obra Divisaderos- Valle Viejo

Se trata de las obras enmarcadas en el convenio firmado entre Catamarca y La Rioja por transporte de energía eléctrica para la ampliación de la E.T. Valle Viejo- Terminal Divisadero (Catamarca) y la ampliación de la E.T. La Rioja 500Kv y obras complementarias en 132 kv en la vecina provincia.
jueves, 27 de noviembre de 2014 08:23
jueves, 27 de noviembre de 2014 08:23

Según confirmaron las autoridades del Centro de Administración de Fondos (CAF), el llamado a licitación pública se realizará dentro de los próximos 10 días, por lo que la construcción de las obras comenzaría en 90 días. El monto estimativo de la E.T. Valle Viejo- Divisadero es de 14 millones de dólares y la ampliación de la ET riojana tiene un valor estimado de 30 millones de dólares.

Dicha gestión fue encabezada en primera instancia por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y la gobernadora Lucía Corpacci, quienes rubricaron el convenio con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido; gestión que posteriormente fue continuada por el representante de la vecina provincia en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica(CFEE) y actual secretario general de dicho organismo, Dr. Remo Bolognese, con colaboraciones de los referentes de Catamarca, Gustavo Aparicio e Iván González, Ministro de Servicios Públicos y Subsecretario de Energía, respectivamente.

En marzo de este año, la gobernadora Lucía Corpacci, junto al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera firmaron un convenio con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, para la ampliación de la E.T. Valle Viejo- Terminal Divisadero (Catamarca) y la ampliación de la E.T. LaRioja 500Kv y obras complementarias en 132 kv en la vecina provincia.

El monto estimativo de la E.T. Valle Viejo- Divisadero es de 14 millones de dólares y la ampliación de la ET riojana tiene un valor estimado de 30 millones de dólares. Cabe mencionar que la obra que se realizará en La Riojabeneficiará también a Catamarca por lo que los jefes den Estado de ambas provincias firmaron el convenio con el ministro De Vido.

El convenio establece que el organismo nacional, actuando para ello Secretaria de Energía, a través del CAF realizará la obra con el aporte no reembolsable del Tesoro Nacional al fondo fiduciario para el transporte eléctrico federal. En tanto que ambas provincias, Catamarca y La Rioja se comprometieron a realizar todos los esfuerzos para llevar adelante las obras de abastecimiento de energía eléctrica, entre ellos la donación de los terrenos para las Estaciones Transformadoras y las gestiones correspondientes a los fines de resolver.