El laboratorio móvil visitó una escuela de Santa María

El 7 de noviembre pasado, el equipo de trabajo DiPGAM y el Centro de Control Minero Ambiental Santa María, de la Secretaría de Estado de Minería, visitaron el Colegio Vallisto de Santa María, presentaron el Laboratorio móvil y comentaron sobre la tarea que desarrolla el organismo minero, sus objetivos, las tareas de monitoreo y los elementos que se utilizan para los controles minero- ambientales a los proyectos.
jueves, 27 de noviembre de 2014 09:36
jueves, 27 de noviembre de 2014 09:36

Para ejemplificar el funcionamiento del laboratorio, se hizo una toma de muestra del agua y se midieron los parámetros PH y turbidez, como se hace frecuentemente en las cuencas hídricas asociadas a los emprendimientos productivos mineros.

En esa oportunidad, la directora de la escuela señaló que "la visita del Laboratorio Móvil al establecimiento es un hecho muy importante”, y labró un acta donde dejó asentado el acontecimiento.

La jornada educativa fue organizada por personal técnico del Departamento de Geoquímica Ambiental de la DiPGAM y del Centro de Control Minero Ambiental Santa María.