En días iniciará la obra de la Manzana de Turismo

En el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, ayer se dio a conocer la empresa que se encargará de la primera etapa de la obra de refuncionalización de la Manzana Turismo, que tiene una duración de 12 meses y que iniciará en diciembre.
viernes, 28 de noviembre de 2014 10:40
viernes, 28 de noviembre de 2014 10:40

Con la presencia de la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, quien estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, se llevó a cabo la apertura de sobres perteneciente a la primera etapa del proyecto de remodelación del espacio. La empresa Russo Construcciones SRL fue la única oferente que presentó oferta económica por $37.400.066,65 para el proyecto de reforma y refuncionalización de la zona.

Características de la obra

Ponferrada, titular de la secretaría de Turismo, en diálogo con El Esquiú.com señaló que "esta obra es anhelada por todos, tiene un plazo de ejecución de 12 meses así que calculamos que en el próximo mes de diciembre estaremos dando inicio a la primera etapa de la Manzana, que incluye todo el sector de tinglados, ubicados sobre avenida Colón, las oficinas, el nuevo sector gastronómico que estará ubicado sobre calle General Roca y la refacción de la Fábricade Alfombras”.

Respecto a cómo será la actividad de los productores del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) durante los trabajos, Ponferrada garantizó la continuidad de la actividad. "En esta primera etapa, los productores podrán seguir trabajando de la misma manera, porque los trabajos no interferirán con la actividad del lugar. Una vez que se inicie la segunda etapa, allí trasladaremos la feria hacia otro sector del mismo predio”, aseguró y agregó que "el objetivo principal del proyecto es el de brindar mejores condiciones laborales a los artesanos que se desempeñan en la Fábrica, pensamos en instalaciones modernas y cómodas, equipadas con tecnología; con un museo de la fábrica, un microcine donde la gente pueda ver todo el proceso, y con un showroom a la altura de los productos que se elaboran”, detalló la funcionaria y añadió que, mientras los trabajos de refacción se lleven a cabo, la producción de la Fábricade Alfombras tampoco se verá afectada.

Segunda etapa

Finalmente, Ponferrada informó que en la segunda etapa del proyecto de remodelación y refuncionalización se intervendrán los sectores del Unku Rancho, el mercado artesanal y el paseo de compras.