EN LA CIUDAD DE FIAMBALÁ

UATRE realiza el acto de cierre de los Centros PAR de Catamarca

“La alfabetización es más, mucho más, que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave a la puerta del conocimiento”. (Paulo Freire)-
viernes, 28 de noviembre de 2014 14:09
viernes, 28 de noviembre de 2014 14:09

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, informa que el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de UATRE, realizará en la ciudad de Fiambalá, el acto de cierre de los centros correspondientes al Programa de Alfabetización Rural (PAR), ciclo 2014 de toda Catamarca.

Dicho acto se llevará a cabo el próximo 1ro de diciembre a las 20.00 hs. en la Plazacentral de la ciudad. En la oportunidad se hará entrega de certificados a trabajadoras y trabajadores que completaron el curso mencionado, aprendiendo a leer y escribir.

La particularidad de este acto de cierre PAR en la Provincia de Catamarca, es que se lleva a cabo en el marco de las actividades y festejos previstos por un nuevo aniversario de Fiambalá. El evento contará con la presencia de autoridades municipales, departamentales y provinciales junto a Dirigentes nacionales y regionales de la Organización Sindical y otros organismos e instituciones.

Al respecto el Delegado Regional de UATRE Catamarca, Alfredo Ferreira,  comentó a la prensa que: "el objetivo fundamental del PAR es desarrollar una acción intensiva de alfabetización que contribuya a reducir significativamente, el índice de analfabetos existentes en la población rural, eleve la calidad de vida de las trabajadores/as del campo, y promueva su ingreso al mercado laboral en condiciones de igualdad”.

Por su parte, el Dirigente Nacional y Coordinador del Programa, Oscar Ceriotti, concluyó: "La implementación de este programa permite que compañeros y compañeras que jamás dibujaron una letra de su nombre, en solo tres meses, aprendan a leer y escribir básicamente, lo cual, al decir de ellos mismos en sus emocionados testimonios es –alcanzar la libertad o ver la luz”.