CON HORARIOS MARCADOS PARA TODOS LOS SECTORES

Cinco unidades nuevas de recolección para la mejor limpieza de la ciudad

La Dirección General de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos de la Capital, trabaja hace un mes con cinco nuevas unidades de recolección para la mejor limpieza de la ciudad. Los camiones, tienen una capacidad de carga de 9.000 kilos de basura y poseen un sistema de carga trasera de contenedores.
viernes, 19 de diciembre de 2014 08:47
viernes, 19 de diciembre de 2014 08:47

Sumando las nuevas adquisiciones, la flota de camiones de basura se extiende a 18 unidades en total. Con ello, los vecinos tienen una mejora en el servicio, ya que el recorrido diario para la recolección de residuos, pasa a ser más pausada y con el tiempo necesario de recoger todos los desechos.

"Además de los nuevos camiones, sumamos 400 contenedores que hacen un total de 1000 distribuidos en los cuatro sectores de la ciudad. Para el 2015 tenemos la misión de realizar el recambio de los que se encuentren rotos o fuera de estado”, comentó el director de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos de la comuna, Daniel Zelaya.

El funcionario municipal, también expresó: "Siempre es necesaria la colaboración de los vecinos. Sacar la basura a tiempo, utilizar y cuidar los contenedores como se debe, son pequeños esfuerzos que deben realizarse para el beneficio de todos los que habitamos la ciudad”.

Actualmente la dirección general de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos de SFVC cuenta con 13 cooperativas de barrido que brinda trabajo e incluye a los vecinos, además de mantener limpias las veredas de los barrios y centro.

Horario de Recolección de Basura

Desde la dirección general de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos  se informa que las unidades recolectores transitan por los sectores de la ciudad en los siguientes horarios estipulados de lunes a lunes y con trabajo continuo.

En el Sur, los camiones hacen el trabajo diurno, ya que transitan el sector alrededor de las 6 de la mañana. Por otra parte en el Nordeste se trabaja con la recolección de residuos a las 14 horas, quedando por último el sector Oeste para las 16 horas.

Centro de SFVC y barrios específicos como La Tablada; 240 Viviendas y La Viñita, las recolecciones se llevan a cabo a partir de las 22 horas.

Trabajos 2015

Los primeros días del año 2015, la dirección general de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos llevará a cabo el "Plan de Mantenimiento de Arroyos”. Se desmalezará los lugares y se limpiará con máquinas durante todo el verano, por lo que se solicita a los vecinos no arrojar basura.

El principal objetivo es dejar limpios los arroyos y evitar el estancamiento de aguas cuando llegan las lluvias, lo que genera mal ambiente en general. También se realizará una limpieza intensiva en los canales de la ciudad.

Además se continuará con la limpieza de baldíos y se incrementarán contenedores de calificación de residuos que funcionan exitosamente en las Avenidas Ocampo y Galíndez.