Cura párroco y vecinos enfrentados por pesebre

Andalgalá © Vecinos de La Aguada, en el departamento Andalgalá, se mostraron molestos con la comisión de la parroquia del lugar porque no se les permite realizar el pesebre en el predio de la capilla por lo que tuvieron que optar por la calle con los consiguientes riesgos que esto implica.
viernes, 19 de diciembre de 2014 08:00
viernes, 19 de diciembre de 2014 08:00

La iglesia es la casa de Dios o de la comunidad, el lugar de encuentro, pero por lo manifestado por los vecinos esto no es así…

"Yo tengo mucha tristeza, mucha pena porque la Navidad es alegría donde nace Jesús y a mí me da mucha pena por los jóvenes. Hay que dejar que trabajen los jóvenes”, dijo doña Pocha Monroy a lo que agregó que "si Dios nos está llamando a la unión porque hay desunión, yo tengo un dolor muy grande al ver armar a los chicos las cosas acá en la calle, el pesebre acá afuera es muy triste”…

A pesar de que en años anteriores el pesebre se armó en el predio de la capilla la mujer recordó que "siempre hubo problemas, no es la primera vez y ahora se ha dado con que se hace acá afuera, Dios sabrá por qué, el Niño sabrá por qué se hacen las cosas así”.

Un vecino dijo que concurrió a la casa parroquial y se entrevistó con el padre Moisés Pachado, donde se autorizó a que el pesebre esté en el interior. Sin embargo, la semana pasada cambió  de opinión luego de que la comisión de la capilla de La Aguadale notificara mediante nota su oposición a tal situación.

"Para mí se debería hacer una reunión con toda la comisión para ver si toda la comisión está de acuerdo o no de hacerse el pesebre ahí”, dijo.

Por otra parte, una mujer opinó que "me parece lamentable que tengamos capilla y lo tengamos que hacer acá en la calle”.

Los padres también se mostraron preocupados porque los niños y adultos deben rezar en la calle con el consiguiente peligro que esto acarrea para su salud y los eventuales accidentes que se podrían dar.

La especie ha fue difundida por muchos medios de comunicación y no hace más que reflejar las extrañas cosas que ocurren en esta alejada ciudad de Andalgalá, que de conflictos y enfrentamientos, sabe mucho, especialmente en el ámbito parroquial y religioso.

Esta comunidad ha visto impotente cómo, desde mediados de los 90, por la ineptitud y falta de compromiso por parte de varios titulares de la parroquia, se fue desmoronando el sentido de feligresía y la consecuente proliferación de sectas protestantes porque la Iglesia Católicaestaba vaciada de contenido y de fe, especialmente durante el tristemente célebre paso de Renato Rasgido que literalmente cerró las puertas y se instaló en una especie de submundo permitido sólo para algunos privilegiados.

La llegada de Moisés Pachado y su ayudante Diego Manzaráz ha despertado cierta expectativa de cambio y de generosa apertura, pero parece que las cosas no están siendo así, ya que el episodio de los católicos de La Aguada, no es sino un ejemplo más de que la estupidez y el ego elevado a la egolatría siguen ejerciendo su poder  en esta Parroquia de San Francisco de Asís.