Proliferan los locales de venta de pirotecnia

Andalgalá © A pesar de que en las redes sociales y en algunos medios de comunicación se difunde el mensaje antipirotecnia, ante la inminencia de las fiestas de fin de año, en Andalgalá, comenzaron a proliferar los locales de venta.
viernes, 19 de diciembre de 2014 07:57
viernes, 19 de diciembre de 2014 07:57

Algunos de estos negocios no cumplen ni mínimamente con las exigencias de la legislación vigente en materia de seguridad, lo que el ciudadano común nota a simple vista.

El pensamiento coincidente es que, si los comerciantes abren locales exclusivamente para vender pirotecnia, es porque sin dudas están habilitados por la Municipalidad, que seguramente no habría considerado las exigencias legales, sobre todo porque sus agentes no tienen la más mínima idea  de que existen, al menos en el pensamiento colectivo.

Los deseos de la comunidad mundial de que es estas celebraciones no se utilice pirotecnia, es para salvaguardar la salud de mucha gente enferma a la que los estruendos les causan más daño, y porque las mascotas se estresan de manera proverbial, llegando en algunos casos, hasta el infarto de miocardio.

Algunos ecologistas y protectores de enfermos y animales domésticos, auguran una seria toma de conciencia por parte de la gente, en términos de no usar pirotecnia y aconsejar a los niños, que tampoco lo hagan, cosa que en Año Nuevo, no quede ni un solo local habilitado.