Comodidades y contención de los niños en Casa Cuna

El Ministerio de Desarrollo Social agradece profundamente todas las campañas de donaciones ya concretadas y las actividades que se realicen a futuro en beneficio de los niños de la Casa Cuna.
sábado, 20 de diciembre de 2014 12:38
sábado, 20 de diciembre de 2014 12:38

Si bien Casa Cuna recibe todo tipo de donaciones de las personas e instituciones interesadas en aportar al bienestar de los niños, la institución cuenta con todas las comodidades estructurales, personales, recreativas y humanas necesarias para que el niño pueda crecer en óptimas condiciones. Al día de la fecha, Casa Cuna cuenta con sala de computación, una biblioteca popular, inauguradas en el mes de agosto por la Gobernadora LuciaCorpacci en el 88º aniversario de la institución, donde además la Mandataria obsequió un ldc de 32`` el cual fue instalado con canales satelitales en la sala principal donde los niños van a entretenerse.

También la casa cuenta con centro musical, patio de juegos, espacios deportivos, sala de estimulación temprana, un equipo técnico interdisciplinario que incluye psicólogos, psicomotricistas, nutricionistas y trabajadores sociales que se encargan de dar la contención integral a los chicos, de esta manera la tradicional institución de cuidado de niños se transformó en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) siguiendo las normativas, lineamientos y estrategias de Protección de la Infancia vigentes a nivel federal .

Para finalizar, el Ministerio invitó a recorrer las instalaciones y visitar los niños ya que las puertas de casa cuna están siempre abiertas a todo tipo de donaciones siempre y cuando no sean con fines especulativos o que intenten tergiversar la realidad.