“Municipio en tu barrio” sigue visitando localidades de San José

Santa María © Como lo viene haciendo en su gestión, el intendente de San José, León Mendoza, y su equipo de trabajo estuvieron presentes en dos localidades del distrito Agua Amarilla y Palo Yaco, ambas ubicadas en la zona serrana.
domingo, 21 de diciembre de 2014 13:40
domingo, 21 de diciembre de 2014 13:40

En ambas localidades, marcaron presencia el taller de costura, el servicio de masoterapia, ropero comunitario y peluquería.

Los aspectos recreativos se reflejaron a través de juegos y la presencia de un pelotero, como así también se festejaron el día de la madre y del niño.

Producción distribuyó forraje para los productores ganaderos, en tanto que bromatología realizó fumigaciones en corrales y viviendas.

En lo que respecta a la actividad del personal de Obras Públicas, se debe destacar lo realizado en Agua Amarilla, localidad en la cual se distribuyeron 31 camionadas de áridos entre los vecinos de la localidad mencionada, Chiñocan y El Volcán.

Se realizaron trabajos para la escuela consistentes en el emparejamiento y extracción de piedras en el predio donde se realizará en el año 2015 un festival de motos enduro.

El dato más importante, es la llegada -por primera vez- con un camión al paraje El Volcán, lugar inaccesible por la carencia de un camino. Personal municipal realizó el acondicionamiento de 600 metros de camino existente y concretó la apertura de una nueva traza de 300 metros, esta nueva vía de comunicación comunica Agua Amarilla con el Volcán, zona El Bajo.

Este hecho causó emoción a las 6 familias del paraje mencionado que recibieron solución a sus pedidos de áridos, sin lugar a dudas se debe destacar el trabajo del personal municipal de obras públicas que realizó una actividad intensa que terminó entrada la noche.

Por su parte, en Paloma Yaco, se distribuyeron 25 camionadas de áridos, se realizaron trabajos de encause del río para evitar desbordes en la temporada estival.

Se realizó, además, el acopio de piedra y áridos para la construcción de la futura plazoleta de la localidad.

En la zona de Paloma Yaco, La Pampa, se entregaron áridos y se realizaron trabajos con la máquina del municipio.

Como es habitual, el saldo de las visitas de León Mendoza y su gente a través del Municipio en Tu Barrio, sigue causando gran impacto en los vecinos por las soluciones que reciben y por la atención personalizada del Intendente y de sus funcionarios.

El fin de cada visita lo marca el tradicional almuerzo comunitario que comparte León Mendoza con los vecinos que se sienten contenidos y escuchados por el Intendente de San José.