Corsos municipales en Santa María

Santa María - Dando continuidad a la serie de eventos que han sido programados por la Municipalidad de Santa María para la temporada veraniega, y apenas terminado el exitoso festival La Reina del Yokavil, ya se está trabajando en la organización de los Corsos Municipales.
lunes, 10 de febrero de 2014 12:34
lunes, 10 de febrero de 2014 12:34

Los días del evento serán 22 y 23 de febrero sobre Avenida 9 de Julio entre pasaje Lucar y Ernesto Villagra donde se instala el Corsódromo.

El secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Guillermo Yáñez, dijo que ya están listos los mayores detalles que tendrá el espectáculo, donde habrá presencia de comparsas y  murgas de provincias vecinas y un número nacional "sorpresa” para el cierre.

También dijo que la semana venidera se pondrán a la venta las entradas anticipadas que tendrán un costo de $ 15, en tanto que en el predio la misma costará $ 20 mientras que los niños de hasta 10 años pagarán un seguro de $ 10.

"Para esta edición queremos mejorar aspectos en cuanto a seguridad, y por ello hemos contratado un servicio privado que se sumará a los agentes que la policía local que trabajarán en las dos noches, como también ya está determinado el lugar donde se ubicarán las tribunas, el palco y el sector para los vendedores ambulantes, quienes por sorteo obtendrán su espacio para trabajar”, indicó.

Yáñez también comentó que ya se han cursado las invitaciones a todas las comparsas y grupos locales, generándoles un incentivo para mostrarse en lo que se espera sea una fiesta memorable, todo esto por una decisión del intendente Jorge Andersch que respalda plenamente la organización de este evento.

Cabe destacar que Yáñez viene de participar de una reunión preparatoria para la realización de los Carnavales 2014, la cual estuvo presidida por la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, donde estuvieron los municipios involucrados en la organización de los Carnavales Federales de la Alegría, en donde Catamarca se sumó a la propuesta nacional para fortalecer uno de los aspectos culturales más importantes de nuestra provincia.

En la oportunidad, estuvieron presentes por el Municipio de Pomán, Rodolfo Quinteros y Ricardo Carrizo, por Mutquín, Reynaldo Chasampi, por Belén, Yolanda Delgado, por Huillapima, María Santillán, por el Municipio de Santa María, Héctor Yañez y por el municipio de Valle Viejo Laura Vaca Amico y Analía Álvarez.

Comentarios