El éxito en un gesto solidario

La Municipalidad de la Capital, a través de las distintas áreas, colaboró con la presentación del cantante cuartetero catamarqueño Damián Córdoba en la actuación solidaria ofrecida por iniciativa propia y totalmente gratis, con el propósito de recolectar donaciones para la gente que sufrió la tragedia en las localidades de El Rodeo y Siján.
jueves, 13 de febrero de 2014 12:34
jueves, 13 de febrero de 2014 12:34

El propio Damián, acompañado por funcionarios municipales, se acercó hasta la villa veraniega de El Rodeo para interiorizarse de la situación de la gente que allí reside. La comitiva estuvo encabezada por el actual secretario de Cultura, Deporte y Turismo Cristian Guillou y su equipo de colaboradores.

Damián colaboró, además, con dos camiones con agua, colchones, frazadas y elementos de limpieza.

Por otro lado, el cantante cuartetero, felicitó y agradeció al intendente Jalil por la colaboración de todo su gabinete para trabajar codo a codo con los distintos organismos de la provincia en el lugar de la catástrofe.

La ocasión también fue propicia para que alrededor de diez instituciones fueran reconocidas por su entrega institucional y humana, en la figura de representantes que recibieron de un equipo de la comuna árboles de lapachos como sinónimo de vida, resurgimiento y renovación de la esperanza a pesar del dolor.

Recibieron de forma simbólica, personal del Municipio de SFVC y la  Guardia Urbana Municipal.

Al término de la entrega, se hizo un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, al que los presentes aceptaron como mucho respeto.

 

Comentarios