Prieto aseguró su aporte con la Justicia

El ex director de la obra social aseguró que aportará todo lo que sea para la causa que se lleva adelante en el marco de la investigación por las serias irregularidades detectadas, especialmente por la emisión de más de 70 mil órdenes falsas. Pidió que los responsables paguen por los delitos y consideró que el tema se politizó.
jueves, 13 de febrero de 2014 10:30
jueves, 13 de febrero de 2014 10:30

El ex director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Prieto, se puso a disposición de la Justicia que lleva adelante la investigación por la emisión de órdenes fraudulentas. "Estoy dispuesto a colaborar y ponerme a disposición de la Justicia, y si hay algún tipo de ilícito, que se aclare y que el responsable pague las culpas”, manifestó.

Además, sostuvo que el tema se politizó y que cuando llegó a la obra social ya existía un importante déficit. "Cuando asumí en OSEP, el organismo tenía una situación delicada, con un déficit edilicio importante y un sistema informático vulnerable. Pero el tema se ha politizado. Estoy dispuesto a colaborar y ponerme a disposición. Si hay algún tipo de ilícito, que se aclare y que el responsable pague las culpas”, dijo.

Por otra parte, contó que "cuando nos reunimos con la comisión del Círculo Médico, vimos que había diferencias en las órdenes que se presentaban. Teníamos 70.000 y nos eran rendidas 70.100. Nos explicaron que había órdenes que tenían dos códigos, y la única forma que teníamos de controlarlo era a través del código de barras. Eso no se pudo poner en práctica en octubre, pero nunca dije que había fraude”.

Comentarios