Sanciones para médicos que cobren aranceles

Desde la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), informaron que comenzarán a aplicar sanciones a profesionales médicos que cobren un extra además de la orden. De esta manera, piden a los afiliados que de ser así denuncien el hecho de forma instantánea.
jueves, 13 de febrero de 2014 09:51
jueves, 13 de febrero de 2014 09:51

A raíz de que en los últimos días se detectaron cobros de órdenes médicas extras y de plus que van desde los 50 a los 150 pesos, desde la Obra Social de los Empleados Públicos, a través de su titular, Julio Cabur, advirtió que habrá sanciones para los profesionales médicos que incurran en esta falta.

Cabe remarcar que el cobro de algún plus va en contra del convenio que la obra social mantiene con el Círculo Médico, por lo cual se pide a los afiliados realizar las denuncias correspondientes.

Cabur indicó que los médicos que cobren aranceles podrían suspenderle la facturación, es decir, que no podrá facturar a la obra social por un período de tiempo que se estipula en el sector de asesoría legal dentro de la entidad.

Todo surgió a raíz de la denuncia de una docente, quien indicó que un médico especialista (traumatólogo) de un reconocido sanatorio céntrico, le cobró además de la obra social un plus de 50 pesos, por lo que pidió la factura de ese cobro para analizar si la obra social le reintegraría el dinero.

La sorpresa se dio cuando el profesional no le quiso dar la factura, señalando que si lo hacía le cobraría ciento cincuenta pesos, por lo que la afiliada accedió a pagar los cincuenta pesos sin la factura.

Comentarios