Ampliarán las paradas de taxis en la Capital

El intendente Raúl Jalil recibió esta mañana a representantes de la Cooperativa de Taxis 12 de Diciembre, Asociación de Autos de Alquiler, al Sindicato de Peones de Taxis y titulares de licencias de taxis independientes junto a quienes se delinearon nuevas medidas para el reordenamiento del tránsito en la ciudad.
martes, 15 de abril de 2014 19:30
martes, 15 de abril de 2014 19:30

El municipio de SFVC planteó entonces la incorporación de cuatro nuevas paradas de taxis y la ampliación de dos paradas ya existentes y otras medidas para el reordenamiento del tránsito que fueron consensuadas en el diálogo con los trabajadores.

Las nuevas paradas se instalarán en calle Ayacucho frente a ANSES en donde muchos vecinos mayores o embarazadas arriban para hacer distintos trámites, en Sarmiento antes de San Martín y en República antes de Rivadavia. Además, habrá una parada en la nueva sede de OSEP, en donde se evalúa la posibilidad de construir una dársena para ampliar la vereda y facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros.

De la reunión resultó además que se ampliarán las paradas de Rivadavia entre República….. y Esquiú, Sarmiento entre República y Esquiu, en donde habrá una parte para estacionamiento de ómnibus y ensanche de veredas para ascenso y descenso de pasajeros, teniendo en cuenta que en la cuadra confluyen tres hoteles y es una de las más transitadas de la ciudad.

Esta semana la comuna comenzará a señalizar y demarcar las paradas tanto nuevas como ampliadas, a partir de lo cual los taxis podrán comenzar a utilizar los nuevos espacios. En las próximas semanas la señalización se reforzará con cartelería vertical.

Todas las paradas tendrán espacios para discapacitados, la medida fue dispuesta por el municipio como condición que los autos de alquiler deberán respetar indefectiblemente, debido a la necesidad de generar espacios inclusivos en la ciudad.

El secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, explicó que "estas medidas, junto a la incorporación de los carriles selectivos que ya funcionan desde hace varios meses, implican una ampliación del sistema de reordenamiento integral del tránsito de la ciudad para seguir el plan de mejora impulsado por el intendente Jalil”.

Además, sobre el funcionamiento de los denominados "boleteros” dentro del ejido urbano, Martel aseguró que; "ya estamos ejecutando medidas a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, y a partir de mañana, junto a la policía de la provincia recorreremos los lugares donde suelen moverse estos grupos”.

Comentarios