Más de 20 mil catamarqueños firmaron la petición a Francisco para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

El vicegobernador Dalmacio Mera confirmó esta mañana que más de 20 mil catamarqueños firmaron la petición al Papa Francisco para la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú.
martes, 15 de abril de 2014 13:29
martes, 15 de abril de 2014 13:29

Las mismas serán entregadas a su Santidad, durante la audiencia concedida este 23 al vicegobernador, y a la que asistirá por su intermedio e invitación, la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno.

"Amen de llevarle el saludo de la provincia y de los catamarqueños y, recibir el saludo de su Santidad y bendiciones,  poder plantear  mínimamente el tema de nuestro Santo Franciscano  y sobre  la posibilidad de que se trabaje más arduamente en el proceso de beatificación”, dijo Mera sobre el objetivo de este encuentro.

El vicegobernador insistió en el hecho que se sucederá el 27 en Roma, cuando Francisco beatifique a Juan XII, "quien no tiene milagro acreditado pero que su condición de hombre de bien,  perfectamente acreditado”,  ha hecho que el Papa sugiera a la comisión de beatificación que obre en con secuencia.

"Entre lo que pase con nosotros el 23 y lo que pase el 27, esperemos que la Virgen Morena ilumine el conocimiento de la comisión de pro beatificación de Fray Mamerto y que puedan ver esta vida de santidad que tiene nuestro santo franciscano, acreditada por muchísimas biografías”, manifestó Mera.

En cuanto a las firmas recordó que en momento de la visita del Legado Papal, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, a Catamarca para una procesión de la Virgen del Valle y siendo él diputado nacional, la conclusión luego de una charla amena con el religioso fue "nos mandó a militar”, en la causa de Fray Mamerto Esquiú. "Hay que militar la causa de Fray Mamerto Esquiú, hay que rezarle a Esquiu, hay que pedirle a Esquiú, ya que  es un siervo venerado de Dios y, puede ser que esté discutido el tema de la ceguera de Salazar o que no tengamos registrados otros milagros, pero también puede ser que si le pedimos a Fray Mamerto, nos conceda nuevos milagros que se puedan acreditar”, refirió. "No obstante el dato central es del Juan XXIII. Vamos al Vaticano con mucha esperanza de esta nueva mirada sobre esta y muchas otras cosas, que tiene el Vaticano”, enfatizó por último el vicegobernador.

 

 

Comentarios