La Ciudad se prepara para vivir un fin de semana a pleno

La Municipalidad de la Capital programó distintas actividades para todos los gustos entre representaciones religiosas, visitas culturales y deportes extremos para vivir a plena la Semana Santa en la ciudad. Todas las actividades fuerondiagramadas junto a la Asociación de Bares y Hoteles.
martes, 15 de abril de 2014 20:28
martes, 15 de abril de 2014 20:28
Cronograma Religioso

 

Viernes18: 15 hs -Vía Crucis viviente en las Lomadas de la Chacarita, organizado por el grupo Nuntius.

18 horas- Banda de Varela "Pasión de Cristo”, basada en el Evangelio Criollo, organizado por jóvenes de la Capilla de San José.

Sábado 19:19 a 22.30 horas- Paseo de la Fe, el Ballet Estable Municipal, llevará a cabo el espectáculo Auto Sacramental denominado "Luz de Esperanza". (al término de la Vigilia Pascual en la Catedral Basílica).

Domingo 20:22 horas- "Misa Criolla" en el Paseo de la Fe a cargo de artistas catamarqueños.

 

Alternativas diarias

 

Casa de la Puna- de miércoles a domingos en en horario corrido de 8 a 21 horas con laFeria Artesanal y espectáculos folclóricos. Este fin de semana se presentará el Radio Teatro que desarrollará la obra "Los Milagros de la Virgen".

 

Museo de la Ciudad"Luis Caravati” -lunes a sábado de 9 a 13 y de 15 a 20,domingos horario corrido de 8 a 20 horas.– este mes se presenta la "Muestra de Arte Religioso” con imaginaría religiosa, exhibiendo importantes e históricas colecciones, piezas domésticas y oleos en telas que manifiestan la devoción y que reflejan la fecha alusiva, donde algunas pertenecen a una colección de arte religioso de los Franciscanos de Catamarca.

 

También se podrá participar de visitas guiadas al Museo Arqueológico "Adán Quiroga", Pueblo perdido de la Quebrada y a la Gruta de la Virgen del Valle. Otra opción son los tours turísticos por los principales atractivos de la ciudad, con salidas diarias a las 10 de la mañana y a las 16 horas desde la Plaza 25 de Mayo.

 

Actividades extremas

 

2º Edición de "El Jumeal Extremo”-sábado y domingo desde las 14 horas, con una jornada cargada dedesopilantes acrobacias y actividades deportivas/acuáticas extremas como el Freestyle, Fly Board, BMX y Slackline, entre otras, a cargo del equipo de "5ta a Fondo"con la participación de Pachi Martínez. Además, la presentación de bandas en vivo como Calibre, La Calera y otras bandas locales.

 

Se aclaró que finalmente no se presentará el grupo "Banda de Turistas” como estaba anunciado.

 

Caponera Turística

 

La "Cuponera Turística” mantiene un descuento del 15% en hoteles y 10% en bares para los turistas que ingresen a la ciudad durante el fin de semana.

 

La misma, se hace entregará en la oficina de informes turísticos de la comuna, ubicada en Plaza 25 de Mayo y lugares de accesos, junto con material ilustrativo de la ciudad, a turistas que acrediten con su DNI un domicilio fuera de la provincia.

Además, el móvil turístico recorrerá por $20 los puntos más emblemáticos de la historia de la ciudad, mostrando sus bellezas a vecinos o turistas que quieran conocer SFVC.

Comentarios