ENCUENTRO FEDERAL DE LA PALABRA

El NOA hizo sonar coplas y vidalas en Tecnópolis

Los secretos de la construcción de una caja y la rítmica y la métrica de la copla conocieron los visitantes de Tecnópolis que la tarde del sábado 12 de abril participaron del Taller de Coplas que dictaron en representación de las provincias del NOA el luthier jujeño Walter Ábalos y la cantora catamarqueña Sandra Sosa.
martes, 15 de abril de 2014 13:58
martes, 15 de abril de 2014 13:58

Curiosos por conocer la historia de la copla y por sacarle sonidos a las cajas, los participantes del taller, guiados por Abalos y Sosa, escribieron sus propias coplas y algunos hasta se animaron a entonarlas al son de las cajas.

All taller "Hago mi caja y canto vidalas, hecho mi copla con la tonada” siguió luego el festival de la copla, con la presentación de artistas salteños y tucumanos.

Por Salta hubo una presentación de vidaleros de corte más tradicional, mientras que los artistas tucumanos propusieron una fusión entre la copla y la música electrónica que también resultó muy atractiva para el público.

De esta forma, hermanadas como región las provincias del NOA llevaron al Encuentro Federal de la Palabra una de las manifestaciones más auténticas y representativas de la identidad cultural del  Noroeste.

Comentarios