SE PRESENTÓ “AMÁNDOTE CATAMARCA”

La poesía y la canción de Catamarca tuvieron su momento en Tecnópolis

Con la presencia de Sandra “Warmi” Sosa y los integrantes del conjunto Americanta, Lucio López, Luis Medina y Juan José Genesir, se realizó la tarde del lunes en el escenario principal de Tecnópolis la presentación de “Amándote Catamarca”, espectáculo poético musical de las letras catamarqueñas.
martes, 15 de abril de 2014 13:19
martes, 15 de abril de 2014 13:19

"Amándote Catamarca”, una idea y producción de Daniel Martínez, hilvana por cerca de 40 minutos fragmentos poéticos de destacados autores catamarqueños y los va amalgamando con canciones que proponen un recorrido por distintos paisajes y costumbres de Catamarca.

Personificando a Margarita Palacios, Sandra Sosa canta, recita, baila y actúa sobre el escenario, proponiendo un diálogo con los cantores, quienes además de hacer lo propio proclaman versos de amor a la tierra de autoría de poetas locales.

Entre el público que disfrutó del espectáculo estuvo presente Víctor Daniel Palacios, nieto de Margarita Palacios. Concurrió junto a toda su familia, con la ilusión de que sus hijos pudieran ver –a través del personaje de Sandra Sosa- cómo era su bisabuela, a quien no llegaron a conocer. También acompañaron la presentación los escritores Jorge Paolantonio, Arturo Herrera y la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís.

A lo largo de la puesta en escena se fueron recitando y entonando textos y palabras de Luis Franco, Alfonso Carrizo, Aníbal Albornoz Ávila, Jorge Paolantonio, Manuel Acosta Villafañez, Juan Bautista Zalazar, Polo Giménez, Carlos Acosta Villafañez, Humberto Leiva Navarro, Juan Oscar Ponferrada, Atuto Mercau Soria, Selva Gijena, Quique Sánchez Vera, Hilda Angélica García, Carlos Bazán y Margarita Palacios, ofreciendo así, a través de esos nombres, un homenaje a los autores y compositores catamarqueños.

Los días previos "Amándote Catamarca” fue presentado en el restorán La Paila de Palermo, donde muchos catamarqueños residentes en Buenos Aires también disfrutaron de la velada musical. Y el domingo 13, el espectáculo tuvo una cálida acogida en la tradicional Feria de Matadores, donde los artistas catamarqueños se ganaron el aplauso sentido del público.

Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Cultura y como integrante del Consejo Regional Norte Cultura, ha estado presente y continúa participando con distintas actividades y propuestas en el 1° Encuentro Federal de la Palabra que hasta el 20 de abril se realiza en Tecnópolis.

 

Comentarios