Catamarca en el "Curso de Gestión y Evaluación de Servicios de Salud" del Programa SUMAR

Días atrás comenzó el "Curso de Gestión y Evaluación de Servicios de Salud". Se trata del inicio de la primera cohorte 2014 de becarios del Programa SUMAR de todo el país, provenientes de establecimientos de salud y Unidades de Gestión Provinciales del SUMAR. Por lo que Catamarca contará con varios profesionales que se capacitarán para fortalecer la calidad de la gestión.
miércoles, 16 de abril de 2014 14:51
miércoles, 16 de abril de 2014 14:51

Los participantes son la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud,  Irma Reynoso; la directora del Hospital de Niños "Eva Perón” Mónica Zalazar; Jesica Andrea Maltesse de la UGSP del Programa SUMAR; la directora provincial Materno Infantil, Claudia Palladino; Elsa Aguero de la UGSP Catamarca; el jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Niños, Antonio Rendón; Marina Villagra desde Docencia e Investigación de Maternidad Provincial; y de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Salud, Sonia Pivoto y Andrea Carreño.

El objetivo del curso es brindar conocimientos y herramientas para diseño, monitoreo y evaluación de servicios de salud con el propósito de mejorar la calidad de la gestión.

El Programa SUMAR

El Programa SUMAR –que es la ampliación del Plan Nacer–, tiene por objetivo profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país. Impulsado por la cartera sanitaria, la implementación del SUMAR permite que niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta 64 años que no cuentan con cobertura sanitaria, puedan ejercer su pleno derecho a la atención y la salud pública.

El Programa SUMAR se estructura sobre un modelo innovador de inversión en salud basado en  resultados para mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos de salud y alcanzar con los recursos disponibles mejores resultados de salud para la población sin obra social.

Comentarios