Jornadas de capacitación para operadores de red y de plantas potabilizadoras

La Secretaría de Agua y Saneamiento, a cargo del Dr. Ricardo Tinari, y la DASI, a cargo de Eduardo Álvarez, ambas pertenecientes al Ministerio de Servicios Públicos, durante el mes de marzo y lo que va del mes de abril, realizaron capacitaciones, a través de un convenio con la Dirección de Laboratorio, a cargo del Bioq. Fernando Alles, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, en distintos departamentos, para concientizar a los operarios sobre la importancia y responsabilidad que tiene el operario encargado de la potabilización del agua.
miércoles, 16 de abril de 2014 08:19
miércoles, 16 de abril de 2014 08:19

Las jornadas de capacitación se realizaron, reuniendo a los operarios pertenecientes a las distintas localidades en una sede departamental, sumando un total de 67 operarios afectados a los departamentos de Pomán, Santa Rosa, Andalgalá y La Paz.

El objetivo fundamental de estas jornadas fue concientizar a los operarios de la importancia en el buen desempeño durante la potabilización del agua.

Se hizo hincapié en los distintos procesos de potabilización de agua para consumo humano, como captación, conducción, desarenado, floculacion-coagulacion, sedimentación y distribución; sobre la importancia del proceso de desinfección dando a conocer las características de un buen desinfectante.

También se informó sobre las características fisicoquímicas y bacteriológicas del agua para consumo humano en virtud  de la normativa vigente (Art. 982 y 983 - Capitulo XIII del Código Alimentario Argentino). Asimismo, se impartieron conocimientos sobre los posibles contaminantes del agua y sus consecuencias: enfermedades hídricas y enfermedades de transmisión hídrica.

Al término de la capacitación, se hizo entrega del material didáctico consistente en cuadernillos sobre las técnicas de determinación de cloro residual y limpieza de tanques, entregando a cada operador los materiales necesarios para el control del cloro residual en planta y red.

 

Comentarios