El Obispo lavará los pies a niños y adolescentes

El Jueves Santo, 17 de abril, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la Misa de la Cena del Señor y Lavatorio de pies, a las 20, en el altar mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
miércoles, 16 de abril de 2014 14:14
miércoles, 16 de abril de 2014 14:14

En el primer día del Triduo Pascual, la Iglesia conmemora la Ultima Cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y el Lavatorio de los pies, en que Jesús proclama el mandamiento del amor.

Durante esta celebración, el Obispo tomará una toalla y una bandeja con agua y lavará y besará los pies de doce niños y adolescentes, en este año dedicado a ellos como opción pastoral, recordando el gesto de Jesús con sus apóstoles en la Ultima Cena. Este signo de amor y humildad es la enseñanza de Jesús que manda seguir su ejemplo de servicio.

En esta Eucaristía se recuerda la última cena del Señor, antes de su Pasión y su muerte, en la que convierte el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre, instituyendo los Sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sagrado, al dejar el mandato a sus apóstoles: "Hagan esto en memoria mía”.

Al finalizar la misa, se reserva la Eucaristía consagrada en un lugar especial del templo, llamado monumento, fuera del Sagrario, y se acompaña en oración al mismo Jesús.

También esta noche se acostumbra visitar siete iglesias o templos, hacer una breve oración en la que se da gracias al Señor por todo su amor al quedarse con nosotros.

Comentarios