Secretaria de la Vivienda termina relevamiento en el Este

El secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, anticipó que está a punto de concluir el relevamiento de las viviendas afectadas en las localidades de Bañado de Ovanta y en Los Altos a raíz del último temporal, aunque precisó que aún falta un sector que continua aislado por el mal estado de los caminos.
jueves, 17 de abril de 2014 00:51
jueves, 17 de abril de 2014 00:51

Gutiérrez informó que los accesos a estos poblados estarán concluidos en las próximas horas, por lo que personal técnico de su área podrá llegar el lunes con el propósito de realizar una inspección y relevar los daños sufridos.

No obstante, precisó que el relevamiento realizado hasta ahora arrojó como resultado la necesidad de asistir con 70 soluciones habitacionales; y a quince afectados se los ayudará a través del programa "autoconstrucción" que consiste en que el Estado les provee los materiales y el beneficiario aporta la mano de obra.

El funcionario destacó que para otorgar la ayuda que sea necesaria, cuenta con el "apoyo incondicional” del Gobierno Nacional, que canalizará asistencia para los damnificados por el fenómeno natural.

En este sentido, indicó que el objetivo es terminar el relevamiento hasta el miércoles próximo, para así confeccionar los proyectos que serán enviados a la Nación, que enviará ayuda a través de programas específicos.

Comentarios