La Cooperativa Telefónica busca apoyo oficial

Santa María - En la jornada de este martes, el intendente Jorge Andersch recibió en su despacho a integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica Santa María Ltda. Entre ellos su presidente Luis Zalazar, quienes buscan que el Ejecutivo medie para lograr mejorar el servicio de internet que brinda la empresa.
jueves, 17 de abril de 2014 09:04
jueves, 17 de abril de 2014 09:04

En la oportunidad, solicitaron al jefe comunal que realice gestiones ante la Gobernadora al solo efecto de conseguir una audiencia con las autoridades de Telecom en Buenos Aires, dado que en estos momentos la empresa no está proveyendo del ancho de banda que desde la Cooperativa se solicitó hace dos años para cubrir la demanda del servicio de Internet, en esta ciudad.

De inmediato, el intendente Andersch se contactó con la gobernadora Lucía Corpacci, quien le dijo vía telefónica, que se encargará de la cuestión y por ello la semana venidera hará la solicitud de audiencia, en donde ella quiere estar presente acompañando al Intendente y a las autoridades de la Cooperativa, para un planteo a nivel oficial sobre el particular.

Todo esto se debe a que en estos momentos Telecom solo le provee a la Cooperativa de 6 megas, lo que obligó a contratar a un proveedor de la provincia de Tucumán que los abastece de 60 megas, y con ello se puede cubrir parte de la demanda de Internet existente, ya que están  en espera un buen número de solicitudes por el servicio, y por ello urge que la mayor proveedora a nivel nacional, como lo es Telecom, pueda atender este requerimiento.

Luego del encuentro, los consejeros de la Cooperativa se fueron muy optimistas ya que tanto a nivel municipal como de la provincia, las autoridades se mostraron predispuestas a realizar las gestiones pertinentes, sobre todo porque desde hace unas semanas, la Cooperativa Telefónica ya forma parte de la SAPEM de Comunicaciones de la provincia, y también están esperanzados en superar las dificultades que han tenido hasta ahora, con la llegada de la red de Fibra Óptica que en estos momentos ARSAT está instalando en Santa María, en el marco de programa ARGENTINA CONECTADA, sobre el cual el ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso, hizo anuncios en su reciente visita al departamento.

Comentarios