Semana Santa con muchas actividades en Santa María

Santa María - La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María, conjuntamente con la Parroquia, organizan una serie de eventos que tienen que ver tanto con la conmemoración religiosa, como actividades recreativas para el potencial turismo que aproveche el fin de semana largo para recorrer los valles.
jueves, 17 de abril de 2014 09:50
jueves, 17 de abril de 2014 09:50

Durante toda la semana, las misas en la Parroquia Ntra. Señora de la Candelaria serán a las 19 Hs., mientras que la jornada del viernes a las 21 Hs. se llevará a cabo la procesión y Vía Crucis por los jóvenes por las calles de nuestra ciudad a partir de las 21 Hs.

Otra opción se desarrollará en la localidad de Loro Huasi, donde está programado un Vía Crucis Viviente en el Cerro Divisadero a partir de las 19:30 Hs. Este evento ya se tornó una cita obligada en estas fechas, donde hace años vienen trabajando en el mismo lugar.

Por otra parte, dentro de las actividades recreativas se programó un día Trekking para el sábado 19 de abril. El mismo se planificó para visitar la "Cascada Quebrada del Anchi” un paseo turístico relativamente nuevo que muestra la belleza paisajística de Santa María. El horario de salida ser a las 07:00 de la mañana desde Plaza Belgrano, en camioneta 4 x4 con capacidad para 6 personas. Por tal motivo se pide a los interesados llegarse por la casilla de turismo ubicado en la Plaza Belgrano o mandar un mail a [email protected]. Caso contrario llamar al 03834-569582/532669.

Ese mismo día a las 23:30 Hs. en el Atrio de la Iglesia se llevará a cabo la presentación del cuadro argumental "Cristo Señor de la Historia”, a cargo del ballet Allpamasca. El mismo es una representación folclórica basada en la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Luego de este evento se presentará la MISA CRIOLLA, a cargo del Dúo Renacimiento y con el coro coral de Tucumán del director, maestro Ricardo Soruco. Se prevé que se desarrolle a las 00:30 Hs. viviendo la Vigilia Pascual.

Las fiestas alternativas en las localidades, se programaron para la jornada del domingo con festivales ya tradicionales. El Festival del Arrope en Fuerte Quemado que comenzará a las 10:30 Hs. Por otro lado, se llevará a cabo el VI encuentro del Festival del Cabrito en la localidad de Las Mojarras, que comenzará también a las 10:30 Hs.

Comentarios