Ambiente realizó la siembra de OVAS de Pejerrey en Motegasta, Ipizca y Pirquitas

Días atrás y continuando con las actividades de la Secretaría de Ambiente y por medio de la Dirección de Biodiversidad, fue la oportunidad de llevar a cabo en los distintos embalses de la provincia la siembra de 300 mil ovas (huevos embrionados) de Odontesthes bonariensis (pejerrey).
viernes, 18 de abril de 2014 13:15
viernes, 18 de abril de 2014 13:15

En la oportunidad, estuvo presente el secretario Armando Zavaleta acompañado por el director de la dirección Marcos Cabanillas y de Claudia Reartes quien estuvo encargada de llevar a cabo el traslado de las ovas a los distintos diques seleccionados.

La iniciativa de sembrar ovas se produjo a raíz de los últimos monitoreos realizados en los embalses, ya que estas se adaptarían mejor a las temperaturas que estamos transitando y al estado en el que se encuentran los embalses seleccionados para esta etapa.

Estas ovas tardarán aprox. 1 año en llegar al estadio juvenil (de 20 cm aprox), por lo que contamos con la colaboración de todos los pescadores de respetar la medida mínima de 25 cm de pesca.

Los embalses seleccionados para la siembra de 100 mil ovas cada uno fueron: Dique de Pirquitas, Motegasta e Ipizca.

En cada embalse conto con la colaboración desinteresa de las comunas, en el dique de Pirquitas agradecemos la colaboración del Club Náuticos Los Talas.

En el Dique de Motegasta agradecemos la colaboración del municipio, donde al momento de la siembra estuvo presente el Intendente Daniel Polti y el club de pesca local.

En el Dique de Ipizca agradecemos la colaboración del municipio, en la responsabilidad del Intendente Pio Carletta y toda su gente.

En los meses de primavera se volverá a realizar las actividades de siembra en los embalses restantes concordando con las etapas de puesta de estas especies.

 

Comentarios