Permanentes actividades en los centros de contención de Desarrollo Social

Durante la jornada de ayer, en las instalaciones del Centro de Contención “Huayna Huasi” el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección Provincial de Internación y Externación dependiente de la Subsecretaria de la Familia llevo a cabo actividades deportivas y recreativas destinadas a los niños que viven en dicho centro y la ONG del barrio Santa Marta de la Ciudad Capital.
viernes, 18 de abril de 2014 08:25
viernes, 18 de abril de 2014 08:25

Más de 50 niños participaron de una jornada colmada de juegos y sorpresas. Dentro de las actividades realizadas se destacó un campeonato de futbol, clases de karate, expresión corporal y danzas, dictadas y coordinadas por profesionales de Desarrollo Social y voluntarios de la ONG del Barrio Santa Marta.

Además de docentes, profesores de educación física y de artes corporales, participó el Subsecretario de la Familia, Dr. Augusto Barros, la Directora Provincial de Internación y Externación, Lic. Cecilia Maza Cipolletti, y el titular del Centro de Contención "Huayna Huasi” como así también de la ONG del barrio Santa Marta, Ramón Caliva.

Por su parte el Subsecretario Barros indicó que "éste tipo de actividades recreativas se realizarán permanentemente en todos los centros de contención que posee la provincia y que dependen del ministerio de desarrollo social, además estamos ultimando detalles para poner en funcionamiento una radio para que los chicos puedan hacer sus programas y hablar de las cosas que les interesa, estamos también acondicionando los espacios deportivos con los que cuentan estos centros para poder dictar clases de diferentes deportes y cualquier tipo de talleres educativos y recreativos que mantenga a los infantes en permanente actividad”.  

Comentarios