HASTA EL 5 DE MAYO

Continúa la muestra de arte sacro en el Museo Histórico

Tras la buena cantidad de visitantes recibidos durante la Semana Santa, la muestra de arte sacro que se exhibe en el Museo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425) continuará abierta hasta el próximo 5 de mayo, a fin de coincidir también con la conmemoración de las Festividades en Honor a la Virgen del Valle.
martes, 22 de abril de 2014 10:11
martes, 22 de abril de 2014 10:11

La muestra está compuesta por valiosas piezas, muchas que no habían sido exhibidas hasta ahora, pertenecientes a un extenso período temporal que va desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Integran la exposición imágenes y objetos religiosos pertenecientes al Obispado de Catamarca como esculturas en madera, metal y otros materiales, la mayoría pintadas a mano y fechadas temporalmente en el siglo XVII, algunas pertenecientes al estilo cuzqueño y otras al español, dos de las principales corrientes de arte sacro existentes en América.

Se invita a la comunidad a visitarla, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 y los días sábados, de 16 a 20 hs.

También se hace extensiva la invitación a los colegios del medio, los que pueden solicitar turno para las visitas, comunicándose al teléfono 383 – 4437562.

 

Comentarios