DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE EMPLEO EN EL SECTOR PRIVADO

200 vecinos ya son productores de bienes y servicios y generan empleo

Esta mañana, en el despacho de la secretaria de Hacienda de la comuna, Susana Peralta, se llevó a cabo la entrega de 15 nuevos microcréditos para el desarrollo y fortalecimiento de empleos en el sector privado, de esta manera, la Municipalidad de la Capital llegó a la entrega de 200 microcréditos en beneficio de vecinos de la ciudad.
martes, 22 de abril de 2014 13:50
martes, 22 de abril de 2014 13:50

Por iniciativa del intendente Raúl Jalil, el programa surge con la finalidad de asistir financieramente a los vecinos de la ciudad para la generación de iniciativas independientes, facilitando la compra de insumos, herramientas o materiales a través de créditos flexibles, mínimos requisitos, amplios plazos de amortización y bajas tasas de interés.

Desde el área de hacienda informaron que el 40% de los microcréditos entregados corresponden a gastronomía, un 35% a otros servicios, un 15% a construcción, un 5% a textil y artesanía.

Los interesados en esta operatoria pueden dirigirse a las Oficinas del Instituto Municipal de Crédito Social, sito calle en Sarmiento 1098 esquina Zurita.

Otras operatorias del Instituto Municipal del Crédito Social

Días atrás, la Municipalidad de la Capital incrementó el monto de préstamos del Programa "Renovamos”, para la modernización de taxis y remises de la Capital. A partir de ahora el monto disponible para el crédito es de $90 mil pesos, ampliando el monto original que era de $65 mil.

Por otra parte,  a partir de esta semana se hace extensivo el programa de préstamos personales a los empleados de la Cámara de diputados de la Provincia.

En el marco del programa "Mi Terreno” hasta la fecha la comuna ya efectuó la firma de 315 boletos de compra-venta de terrenos”. Dicha operatoria permite, por un lado, otorgar soluciones habitacionales a los ciudadanos de la ciudad, facilitando la adquisición de terrenos ofreciendo créditos a tasas bajas y amplios plazos de amortización con mínimos requisitos.

 

Comentarios