LA ORQUESTA INICIA UN CICLO DE PRESENTACIONES

Concierto del Programa de Desarrollo Musical en el norte capitalino

El Programa de Desarrollo Musical de la Secretaría de Estado de Cultura inicia este sábado 26 de abril un ciclo de conciertos en espacios no convencionales. En esta oportunidad, los músicos del programa dirigido por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla ofrecerán a partir de las 20 hs un concierto gratuito y abierto a todo público en la escuela N° 196 del norte capitalino.
miércoles, 23 de abril de 2014 11:20
miércoles, 23 de abril de 2014 11:20

Los músicos interpretarán un repertorio orquestal y coral variado, que permitirá disfrutar de obras clásicas y de música popular, desde temas reconocidos del folklore argentino y latinoamericano hasta canciones de Los Beatles.

"Vamos a presentar una amplia muestra de estilos musicales, temas instrumentales, temas cantados con orquestas, para que la gente pueda apreciar las distintas formaciones musicales”, anticipó Rodríguez Scilla, quien además destacó el entusiasmo de los músicos del programa por llevar su arte a la comunidad. Del concierto también participará el maestro Alejandro Borgo, a cargo de las clases de guitarra dentro del programa.

Por las características del programa, los conciertos suelen tener un matiz muy didáctico, que permiten contextualizar y ofrecer una explicación de cada una de las piezas que se presentan. Esta modalidad también estará presente este sábado, de manera de acercar más aún la propuesta al público.

Hasta ahora, los artistas del Programa Desarrollo Musical solo habían ofrecido conciertos en el Cine Teatro Catamarca y en el escenario mayor del Poncho. La secretaria de Cultura, Patricia Saseta decidió impulsar para este año ciclos culturales itinerantes que permitan que propuestas artísticas de nivel lleguen a la gente, ofreciendo espectáculos artísticos gratuitos en espacios no convencionales.

El concierto en la escuela N° 196, ubicada en la esquina de Avenida Los Terebintos y Los Peregrinos será el primero de una serie de propuestas que saldrán de gira por los barrios. La directora del establecimiento, Graciela Rivera se mostró muy entusiasmada con la posibilidad y puso a disposición de Cultura las instalaciones de la escuela.

Se invita a toda la comunidad educativa y a todos los vecinos del norte de la Capital a disfrutar de esta propuesta musical de primer nivel.

2
1

Comentarios