Finalizo el taller de Procedimiento Ambiental en Rutas Catamarqueñas

Días atrás se realizó en inmediaciones del CAPE y organizado por la Secretaria de Ambiente y con la colaboración de la dirección del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Publica), el taller de Procedimiento Ambiental en rutas Catamarqueñas destinado a todos los agentes de la Policía Vial.
miércoles, 23 de abril de 2014 10:25
miércoles, 23 de abril de 2014 10:25

El taller se dictó en el Auditorio del pabellón N1 del IPAP, donde estuvo presente el secretario de Ambiente, CPN Armando Zavaleta junto a funcionarios y directores de las distintas áreas que comprenden y forman parte del organismo.

La jornada tuvo como expositores al Lic. Roberto Salinas y la Ing. Adriana Villagra de la Dirección de Bosques Nativos quienes explicaron el manejo del control de cupones en los puestos camineros con su identificación, la identificación de especies del Bosque Nativo permitidas para el transporte según Ley Prov. 5311/10.

A continuación desde la Dirección de Biodiversidad disertaron la Lic. Natalia Menecier, Lic. Cecilia Castilla y la Medica Veterinaria Valeria Marcolli, las profesionales hablaron y explicaron sobre que es la Fauna Silvestre legislación vigente Ley Prov. N 4855/95, Decreto N 1064/99, disposiciones de Caza y Pesca. Además hablaron de como reconocer a las especies de Fauna Silvestre y de los recaudos necesarios a su cuidado.

También explicaron sobre la documentación legal de uso provincial y nacional para transporte y/o tenencia de ejemplares de fauna silvestres.

Para finalizar la jornada del taller de Procedimiento Ambiental, fue el turno de la dirección de Fiscalización donde expusieron el Inspector de Flora y Fauna Cesar Cardozo y Ángel Rubén Dorado. Ellos hablaron de las actas administrativas, de la documentación legal y del falso testimonio y del deber de colaboración y firma policial.

Por otra parte cerró la Dirección de Gestión Ambiental a cargo del Ing. Ricardo Robador quien explico sobre los residuos peligros en las rutas catamarqueñas.

Cabe mencionar que dicho taller estuvo organizado por la dirección de Fiscalización y su representante Ing. Yamila Sobh dependiente de la Secretaria de Ambiente.

2
1

Comentarios