Fortalecen el apoyo a emprendimientos productivos

El Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de certificados a una veintena de agentes que fueron capacitados, en conjunto con la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), para el monitoreo de emprendimientos productivos que son apoyados económicamente por la provincia.
miércoles, 23 de abril de 2014 08:51
miércoles, 23 de abril de 2014 08:51

La estrategia, según explicó el titular de la cartera social, Daniel Barros, apunta a fortalecer y mejorar el acompañamiento a estas iniciativas de trabajo autogestionado y, de paso, contribuir a la formación permanente –en este caso con el concurso de una institución como la ADEC- del recurso humano del Estado. "Cuando cada actor del Estado cumple con la responsabilidad que le ha sido conferida, la suma de acciones, como esta en la que participa un ente no gubernamental, potencia una gestión que está direccionada hacia la transformación y el cambio”, manifestó.

Similar conceptos trazó la directora de Emprendimientos Productivos, Noemí Arévalo, quien señaló que "la impronta de este ministerio es favorecer la generación de trabajo genuino, y estos agentes capacitados brindan la posibilidad de seguir de cerca el proceso de trabajo de los pequeños proyectos productivos, los cuales son apoyados financieramente por el organismo".

La capacitación en cuestión se dictó en el marco del programa "Emprendedores por la Inclusión", que apuntala con montos de capital, la compra de herramientas e insumos que son necesarios para mejorar la tarea de iniciativas individuales, familiares y asociativas. Los técnicos capacitados, justamente, serán los encargados de monitorear el funcionamiento de los proyectos y acompañarlos en su crecimiento y consolidación.

En el acto de entrega de certificados, que se llevó a cabo en el Salón Calchaquí, estuvieron presentes, además del ministro Barros y la directora Arévalo, los subsecretarios de Familia, Augusto Barros; y de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli; el director de Capacitación, Raúl Brizuela del Moral, y otros funcionarios y referentes técnicos del ministerio.

2
1

Comentarios