CENTRO DE PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN JUVENIL

La obra en el ex Sussex alcanzó el 85% de avances

Sectores como el Lobby, Comedor y Área Académica se encuentran finalizados, mientras que otros como el Edificio Apoyo Pileta alcanzan un avance del 95%.
miércoles, 23 de abril de 2014 08:42
miércoles, 23 de abril de 2014 08:42

Haciendo propio el anhelo de los catamarqueños de recuperar un patrimonio histórico y cultural olvidado por años, como lo es el emblemático edificio del ex –hotel Sussex, el Gobierno de la Provincia encabezado por la Dra. Lucia Corpacci, continúa trabajando en la re-funcionalización de lo que será el mayor complejo deportivo y cultural del noroeste argentino, el "Centro de Promoción e Integración Juvenil”.

En este sentido, la reactivación del añejo edificio fue planteado en sectores funcionales así como también la logística de obra, que se trazó en diferentes partes. En el lugar de las obras, y pasando vista a de los avances que presenta del Centro de Promoción e Integracion Juvenil, Ex – Sussex, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez,observó durante la mañana de este lunes que la recuperación del edificio presenta un avance general de obra aproximado al 85%. Asimismo, pudo constatar que  los sector de Lobby, Comedor y Área Académica ya se encuentran finalizadosmientras que otros como el Edificio Apoyo de Piletacuenta con un avance del 95%, donde actualmente se colocan pisos exteriores, pinturas, artefactos de iluminación y sanitarios.

Asimismo, y mientras saludaba a su paso a los trabajadores de la construcción de las diferentes empresas apostadas en el sitio por festejarse el "Día del trabajador de la construcción”, el titular de la cartera de Vivienda observó con beneplácito que el sector de Piscina presenta un avance del 70%, donde se trabaja en la realización de cercado perimetral de seguridad pintura de las superficies, canaleta de desagües pluviales perimetrales.

Por su parte, el equipo técnico de la Secretaría informó también al funcionario que el sector de Cocina y Lavadero ya alcanzó un avance del 70% de obra donde se realizaron tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, colocación de solados y revestimientos, pinturas para proceder a dar inicio a las tareas de colocación de carpinterías en lavadero y el equipamiento para cada área.

Así también, en su recorrido por las habitaciones, Gutiérrez observó  un avance del 60% de las obras, donde se ejecutan instalaciones sanitarias, eléctricas y señales débiles, tras haberse concretado ya los trabajos de revoques, contrapisos y carpetas de nivelación. Asimismo, se informó al secretario que los con los trabajos de pinturas, colocación de pisos, carpinterías, sanitarios y artefactos eléctricos se darán por finalizadas las obras.

Finalmente, y sorteando herramientas de trabajo y montículos de tierra, el secretario de Vivienda observó los trabajos que se realizan en el Salón de Fiestas / Eventos que se ejecutan de acuerdo al nuevo planteo estructural y que con un avance del 35%, ya se ejecutaron las bases y columnas.

2
1

Comentarios