Tareas de fumigación en Santa María

Santa María - Luego de que habitantes del Pasaje Las Rosas de El Recreo solicitaran el servicio de desinfección a la Municipalidad de Santa María, la Secretaría de Ambiente envió la brigada especial para que realice las tareas en las viviendas de ese vecindario, a efectos de preservarlos de la permanente amenaza por proliferación de insectos y alimañas que en muchos casos se debe a la acumulación de leña, u otros elementos en los fondos de las casas, como también la falta de desmalezamiento y limpieza permanente de los predios, dado que esta zona pertenece al área rural, pero que paulatinamente se está urbanizando.
miércoles, 23 de abril de 2014 11:19
miércoles, 23 de abril de 2014 11:19

Los vecinos se mostraron satisfechos por la respuesta del municipio, que tuvo trámite corto y resultó efectiva, por cuanto se notó de manera inmediata la acción de los productos aplicados tanto en el rociado externo como interno de las viviendas.

A todo esto el responsable del área, Abel Padilla, dijo que se están atendiendo con prioridad los pedidos formales que se reciben en la Municipalidad, mientras tanto se sigue cumpliendo con el cronograma establecido para completar los trabajos de desinfección en diferentes barrios y pequeñas localidades del distrito.

También agregó que se continúa con la vacunación antirrábica y el plan de castración en felinos y caninos por un acuerdo que tiene el municipio con el gobierno nacional en el marco del programa de tenencia responsable, que tiene su casa central en la ciudad de Buenos Aires.

La intención es hacer entre 30 y 50 castraciones por mes, en un servicio más que el municipio  brinda a nuestros ciudadanos. La sobrepoblación canina y felina, es una problemática que hasta este momento no podía ser atendida como realmente se debe y que está dando muy buenos resultados, sobre todo porque muchos propietarios de mascotas que no tenían esta posibilidad, ahora el municipio se la brinda de manera gratuita y sólo deben esperar su turno para que se realicen las cirugías programadas.

 

2
1

Comentarios