Trabajan para asegurar el acceso de miles de familias a la red de gas natural

Una importante reunión se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, para avanzar en los trabajos que se realizan a fin de garantizar el acceso de 3.000 nuevos usuarios a la red de gas natural.
miércoles, 23 de abril de 2014 08:50
miércoles, 23 de abril de 2014 08:50

Por orden de la gobernadora Lucía Corpacci, se trabaja en allanar todas las posibilidades de acceso a la red, de manera que se asegure la conectividad y se mejore la calidad de vida de miles de familias.

Para abordar este tema, se reunieron el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; el jefe de la Región Norte de Ecogas, Emilio Moreno; el director de Energía Renovable, Gas e Hidrocarburos, Manuel Vega y el gerente de Capresca, Fernando Ravetti.

El año pasado, la jefa de Estado inauguró hoy el "Loop” (refuerzo) del gasoducto Chumbicha-Catamarca y anunció el lanzamiento de una línea de créditos para financiar las conexiones a la red domiciliaria de gas natural de los 3.000 nuevos usuarios que se sumarán con la concreción de esta obra.

Luego de muchos años sin que se lograra ampliar la red, en virtud de gestiones iniciadas antes de asumir, Corpacci anunció la obra del loop de Chumbicha en su primera presentación ante la Asamblea Legislativa en 2012, y un año después cristalizó esa promesa.

La obra, que permite ampliar la conducción de gas natural a un mayor volumen del que hasta el presente disponía, habilitará la incorporación de miles de nuevas conexiones domiciliarias. Los trabajos incluyeron la construcción e instalación de una tubería de acero de 203 mm de diámetro, a lo largo de 10,050 Km. de extensión, que colocada en paralelo de la red existente que llega desde la planta de La Rioja, se extiende hasta el predio de la finca Nueva California. Su concreción ocurre después de 31 años, que no se realizaba una obra de esta naturaleza, y facilitando nuevas conexiones tras la resolución de ENARGAS, que en septiembre de 2009, suspendió la incorporación de nuevos usuarios.

Con el nuevo panorama, las áreas involucradas trabajan en los mecanismos que garanticen el máximo aprovechamiento de este recurso, de manera que miles de familias cuenten con el servicio.

 

 

2
1

Comentarios