Continúan las propuestas turísticas en SFVC en vacaciones

La Municipalidad de SFVC continúa hasta el 3 de agosto con las atractivas actividades para disfrutar en familia durante el receso invernal.
lunes, 21 de julio de 2014 14:31
lunes, 21 de julio de 2014 14:31

La agenda cultural para toda esta semana incluye para este lunes a partir de las 17.30 en la Casa de la Puna la presentación del Ballet Folclórico municipal, ballet Esperanza gaucha y el ballet Piriqui Pérez.

Para el martes 22 a partir de las 20.30 en el Complejo Cultural Urbano Girardi se realizará la presentación del libro "HAUYRAPUCA: La madredel Viento”, de María Rosario Andrada. En tanto que el miércoles 23 a partir de las 17 horas en la Casa de la Puna habrá "Café Cultura”.

Para el jueves 24 y viernes 25 los más pequeños podrán disfrutar de "El Lazarillo”, obra de teatro infantil de la comedia municipal. La misma se presentará en el complejo cultural Urbano Girardi a partir de las 16.

Para el fin de semana, el sábado 26 a partir de las 19 se presentará en el Urbano Girardi el radio Teatro para ver "Un Pacto de Silencio:… la agonía de Eva Perón”. La misma es dirigida por Héctor Pianettiy cuenta con la invitación de la Vicegorbernacion de Catamarca y de la Dirección de Cultura Municipal.

Mientras que el domingo 27 también en el Urbano Girardi y a partir de las 20 se pondrá en escena "Amigos del Teatro y la Danza”, a cargo de agrupaciones independientes de Catamarca en apoyo al arte de la Danza y del Teatro.

Espectáculos en la plaza principal

En la plaza 25 de Mayo habrá espectáculos para toda la familia. Los días viernes a las 20 se presentarán academias de danzas folklóricas, los sábados también a las 20 horas, se realizará el evento "Noches de Milonga” con la presentación de bailarines, músicos y cantantes de tango de la ciudad, mientras que los domingos a partir de las 21 habrá retretas musicales a cargo de la banda escuela de música.

Casa de la Puna

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 14, en la ya tradicional Casa de la Puna estará presente una feria artesanal del Programa Textil Artesanal y de 50 artesanos del interior provincial que expondrán y comercializarán sus productos. También habrá espectáculos folclóricos.

En tanto se van a realizar visitas gratuitas guiadas y temáticas a los museos de la ciudad "Casa Caravati” en el horario de 10 a 18, como al Adán Quiroga en el horario de 8 a 20.

Además, continúa en funcionamiento el colectivo descapotado que realiza dos excursiones diarias por los lugares más atractivos de la ciudad, con salidas desde la plaza 25 de Mayo a las 10 y a las 15. Los interesados podrán adquirir más información en la oficina de Turismo ubicada en la plaza 25 de Mayo.