El nuevo barrio para familias afectadas por el alud de Siján avanzó un 65%

Las obras avanzan rápidamente a 200 metros de la plaza principal de Siján, sobre un terreno seguro y adquirido por el Gobierno. Las casas de 2, 3 y 4 dormitorios ya cuentan con el total de obras de hormigón y mampostería, mientras que se avanza en las instalaciones de agua, cloacas y colocación de aberturas.
lunes, 21 de julio de 2014 09:58
lunes, 21 de julio de 2014 09:58

La construcción del nuevo barrio constituido por 20 casas destinadas a familias que perdieron la totalidad de sus bienes tras el alud que arrasó la localidad el pasado 26 de enero, ya es una realidad. Luego de traumáticos recuerdos, comienza a renacer en Siján la esperanza de una nueva forma de vida, ya que el grupo de viviendas ya cuenta con el 65% de avances de sus obras.

Es que en un gesto de hermandad, la rápida respuesta y apoyo que brindó el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, permitieron que la Gobernadora Lucía Corpacci devolviera la dignidad a las familias que dejaron sepultadas la totalidad de sus bienes debajo de toneladas y toneladas de lodo y piedras.

Así, y con el rápido accionar que caracteriza a la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, el nuevo barrio que se erige a escasos 200 metros de la plaza principal de Siján ya cuenta con las obras de hormigón y mampostería concluidas al  100%, mientras que los trabajos de revoques e instalaciones de cloacas superan el 80% para ser concluidas.

La empresa que ejecuta los trabajos con mano de obra local, y donde toman parte algunos padres de familia y vecinos damnificados ya avanzó en la mitad de los trabajos que demandan las instalaciones de agua y la colocación de aberturas, las cuales se encuentran acopiadas en la zona de obras.

En cuanto a los trabajos que se continúan realizando en el lugar, el Arq. Luis Ortiz, a cargo de la dirección de In.Fra.Bas, explicó que "en los próximos días se dará inicio de las tareas de punto de suministro en redes de electricidad y agua, al igual que los replanteos de cordones cuneta y veredas”.

Finalmente, cabe recordar que las viviendas se ejecutan sobre un terreno adquirido especialmente por el Gobierno que conduce Lucía Corpacci, y responden a tres prototipos: de 2, 3 y 4 dormitorios, según la cantidad de miembros que tenga la familia, y presentan una característica principal que es su condición evolutiva, ya que aceptan el crecimiento en su construcción.