Capacitación sobre herramienta “Aprendiendo a Aprender” en Belén

En la ciudad de Belén se llevó a cabo días pasados una jornada para informar y explicar el funcionamiento de la herramienta “Aprendiendo a Emprender” y cómo los emprendedores podrán acogerse al plan Capital Semilla que otorga por concurso el Ministerio de Industria de Nación.
martes, 22 de julio de 2014 09:49
martes, 22 de julio de 2014 09:49

Estas capacitaciones  tienen como objetivo capacitar a los jóvenes de todo el país, que alejados de las grandes ciudades o dentro de ellas, no tienen la posibilidad de acceder a las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos productivos.

Las capacitaciones sobre cómo elaborar un "Plan de Negocios” y el asesoramiento en la confección del formulario de Capital Semilla, permiten a los jóvenes maximizar sus capacidades, fortaleciendo la inclusión social e igualando oportunidades.

Esta capacitación se realizó en el Centro Cultural de Belén, con amplia la participación de jóvenes de Belén, Las Autoridades Presentes fueron; Natalia Dusso en la Oficina (GENIA) Ministerio de Generación de Industria Argentina, perteneciente al Ministerio de Industria  de la Nación, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Belén Lic. David Cassín y los capacitadores German Torreta y Alejandro Marcos del Ministerio de Industria de la Nación.

En la oportunidad, Natalia Dusso expresó a los asistentes: "En este momento  estamos recorriendo  los departamentos de la provincia de Catamarca, la  herramienta se llama  "aprendiendo a aprender” para que después  del 28 de Julio el Programa  de Capital Semilla  que es un crédito de honor, que  vamos a pautar de acuerdo a la etapa que ustedes presenten, pueden  presentar proyectos, financiarlos y nosotros  vamos a hacer un seguimiento para que ustedes puedan llevar el sueño que tienen lo puedan hacer realidad, espero que disfruten la capacitación y la puedan aprovechar”.

Por parte del secretario de Producción de Belén, Lic. David Cassín, decía: "Aprovechen esto, no vienen todos los  días  gente de Nación, dispuestos a otorgar  financiamientos productivos, hay que aprovecharlo, esta es una herramienta muy valiosa, que la provincia en Catamarca no la está  aprovechando bien, hay otras provincias que están recibiendo grandes cantidades de dinero  en aportes de Nación para este  tipo de actividades. Espero que lo puedan aprovechar”.

Germán Torreta dijo que el plan de negocios que deben completar los emprendedores de todo el país, para el programa de Capital Semilla, deberán hacerlo desde el día 28 de julio que se dará apertura a la convocatoria para la región del NOA, donde está incluida la provincia de Catamarca junto a Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Reiteró que este programa abrirá el 28 de julio hasta el 16 de agosto, van a tener 20 días de corrido los emprendedores para cargar su plan de negocios en el sitio web del Ministerio de Industria que es www.industria.gob.ar.

"Allí encontrarán todos los requisitos que pide el Programa Capital Semilla y cuáles son los objetivos. El Plan de Negocios, parece conflictivo para los emprendedores, sin embargo no lo es”, concluyó.

Fuente: beleninfo.com.ar