Destacada participación del municipio capitalino en el Poncho 2014

El domingo por la tarde, en el pabellón de la Secretaría de Turismo de la provincia, la Municipalidad de la Captal, presentó toda la actividad turística y cultural de la ciudad Capital en el cierre del Poncho 2014.
martes, 22 de julio de 2014 12:21
martes, 22 de julio de 2014 12:21

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron del espectáculo artístico que brindó el Ballet Estable Municipal, que se lució con las distintas presentaciones de danzas nativas que fueron realizando a lo largo de la tarde.

Otra gran propuesta del municipio fue la presentación de prendas  tejidas diseñadas por el reconocido diseñador de alta costura Atilio Páez. Las modelos exhibieron además, prendas  del Taller Textil Artesanal que funciona en Casa de la Puna.

Se sortearon productos regionales entre el público presente. Resultaron ganadores dos turistas que por primera vez visitaban la fiesta de todos los catamarqueños. Elisa, una turista de la provincia de San Juan expresó "es la primera vez que visitó Catamarca y esta hermosa fiesta la verdad me siento muy contenta por la cálida atención de la gente”.

Otra de las atracciones fue la presentación de un mini recital de Alico Espilocín, y se ofreció una degustación de empanadas elaboradas por la institución ganadora de la última edición de la Fiesta Municipal de la Empanada, "Fundación Edén”.

Finalmente el Ballet Estable Municipal cerró la presentación cultural de la comuna de la Capital, bajo la dirección de Carlos Desanti que recibió junto a su ballet la ovación del público. Estuvieron presentes el Director de Turismo y Promoción Cultural, Ariel Molina, la Directora de Cultura, Monica Sastre, la Presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera y como invitada especial la Reina del Poncho 2014, Antonela Túa.