Familia Castiglione denuncia más “abusos y atropellos”

Integrantes de la familia Castiglione pidieron a los funcionarios provinciales y de El Rodeo, que “respeten el duelo” por sus familiares fallecidos en la noche trágica del 23 de enero de este año, cuando un alud arrasó con parte de la villa veraniega.
miércoles, 23 de julio de 2014 10:02
miércoles, 23 de julio de 2014 10:02

En el muro de la página de Facebook, "Justicia por El Rodeo”, publicaron una carta en la que denuncian "abusos y atropellos” por parte de ciertos funcionarios provinciales y municipales.

 

 

Carta enviada por Dora, Mariana y Eugenia Castiglione

A SEIS MESES DE LA TRAGEDIA: BASTA DE ABUSOS

El viernes 18 de julio a las 15 hs, el abogado que nos representa en la querella por la creciente del Rìo Ambato ocurrida el 23/01/14, recibió una llamada en su teléfono particular, proveniente de la provincia de Catamarca.

El interlocutor dijo ser un tal Dr. Silva, quien sería asesor externo del intendente de El Rodeo, y manifestó que se dirigía en su nombre para solicitar permiso para "limpiar” el terreno en el que hasta hace 6 meses estaba emplazada la vivienda de nuestra familia.

Ignoramos quién es verdaderamente ese hombre y cómo acostumbran los funcionarios catamarqueños a tratar la propiedad privada, pero entendemos que el modo correcto en todo el mundo es dirigirse por escrito al propietario para cualquier solicitud de acción que pueda producir cambios en la misma, dejando constancia de los datos del solicitante, del objeto del pedido y su correspondiente justificación.

NUESTRA FAMILIA ESTÁ CANSADA DEL ATROPELLO Y LA DESIDIA DE LOS FUNCIONARIOS CATAMARQUEÑOS.

Construyeron un puente sin hacer la más mínima previsión de su comportamiento ante una esperable creciente. Ésta ocurrió sin que haya habido alerta alguna hacia la población; a la altura del puente, éste desvió el cauce del río y lo hizo pasar por el centro mismo de la casa en la que once miembros de la familia estaban veraneando; nuestra madre y nuestra hermana murieron por ese motivo, Carolina Sal (hija de Eugenia) desapareció y otras 8 quedaron fuertemente traumatizadas; los sobrevivientes y las víctimas secundarias de nuestra familia no fueron debidamente asistidas por el gobierno; la vivienda fue saqueada y luego destruida tal cual se observa en la foto, ante la insistencia de que allí podía estar ella lo que era casi imposible pues había sido arrastrada hacia afuera por la corriente; cuando los padres de Carolina solicitaron a la gobernadora continuar con la búsqueda de su hija (interrumpida a los quince días de la tragedia), fueron "confundidos” con personas opositoras al gobierno anterior en cuya gestión el puente fue construido, y a pesar de eso, el compromiso asumido nunca llegó realmente a concretarse: RECIÉN TRES MESES DESPUÉS DE LA TRAGEDIA el gobierno anunció con estridencia su búsqueda pero la misma duró sólo 2.30 hs. pues en ese lapso encontraron el hueso de un animal que ”creyeron” humano, dejando a nuestra familia desolada; y para colmo nos enteramos de la noticia por los diarios. DESDE ENTONCES NO HAN CONTINUADO CON LA BÚSQUEDA DE CAROLINA. A SEIS MESES DE LA TRAGEDIA, AÚN NO FUE ENCONTRADA, ningún funcionario envió aún un pésame ni dio muestra alguna de solidaridad, aún no se ha establecido quiénes han saqueado la casa, tampoco ha hecho nada el gobierno para tomar conocimiento de quiénes estaban esa noche en la vivienda a fin de brindarles la ayuda que necesitaban, todos los funcionarios responsables de lo sucedido siguen en sus cargos como si nada hubiera pasado y sin dar explicación alguna respecto a la falta de un sistema de alerta temprana y la indebida construcción de los puentes, Y AHORA PRETENDEN "LIMPIARLA” PARA QUE NO QUEDE NINGÚN RASTRO DEL DAÑO PROVOCADO POR SU PROPIA NEGLIGENCIA.

No existe ningún motivo que pueda justificar el proceder del gobierno de Catamarca, al que además queremos hacerle saber que LA PROPIETARIA DE LA VIVIENDA FALLECIÓ EN EL ALUD DEL 23 DE ENERO DE 2014, JUNTO A OTROS DOS FAMILIARES, y que LOS SOBREVIVIENTES Y DEMÁS MIEMBROS DE LA FAMILIA AÚN ESTAMOS ESPERANDO UNA MUESTRA DE HUMANIDAD DE LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE ESA PROVINCIA Y DE LA MUNICIPALIDAD DE EL RODEO.

POR ESO PEDIMOS AL RESTO DE LOS CIUDADANOS de Catamarca, de Santiago, de Argentina, que NOS AYUDEN a que LAS AUTORIDADES Y LOS FUNCIONARIOS DE CATAMARCA Y DE EL RODEO, RESPETEN NUESTRO DUELO, PRINCIPALMENTE,

PORQUE HA SIDO PROVOCADO POR SU DESIDIA Y SUS ACCIONES IMPROPIAS, COMO ASIMISMO, NOS APOYEN EN EL RECLAMO DE JUSTICIA PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DE ESTA TRAGEDIA.

POR FAVOR, COMPARTÍ Y AYUDANOS.