Mejoras en el JIN de Andalgalá gracias al aporte de Minera Alumbrera

Andalgalá © La empresa Minera Alumbrera, en su plan de expansión comunitaria, realizó una importante donación al jardín de infantes que pertenece al JIN N° 10 y que funciona en la Escuela N° 408 “Coronel Isidro Arroyo” del distrito Huaco.
miércoles, 23 de julio de 2014 09:11
miércoles, 23 de julio de 2014 09:11

En este lugar, el gobierno de la provincia, a través de Obras Públicas, construye desde el año pasado una cocina debido a que los niños que concurren a las salas de 3, 4 y 5 años no contaban con un espacio adecuado.

En la mayoría de los casos, era imposible atenderlos como corresponde, debido a que la obra se realizó hasta el encadenado superior. Por ello se gestionó ante la empresa minera, la donación del techo, piso, aberturas, artefactos de iluminación y pintura, lo cual ya fue donado y se encuentra en manos de la delegación de Obras Publicas quien dispondrá de la mano de obra para finalizar los trabajos en la cocina del Jardín.

Con este aporte se dará solución a un viejo reclamo de los padres que durante mucho tiempo deambularon por el municipio de Páez buscando una solución, sin haber tenido nunca una respuesta, lo que los motivó para realizar adelante cortes de calles para ser escuchados.

A partir de los próximos días, alrededor de 30 niños de 3 a 5 años podrán disfrutar de un nuevo espacio y del refrigerio, con las comodidades que merecen.