La muestra Maestros del Arte Argentino ya tiene más de mil visitas

El museo de la ciudad, Casa Caravati de la Municipalidad de la Capital, sigue llevando a cabo la exhibición de pinturas Maestros del Arte Argentino, que superó las 1500 visitas desde su inauguración el pasado tres de julio.
miércoles, 23 de julio de 2014 20:10
miércoles, 23 de julio de 2014 20:10

Una gran cantidad de los turistas que pasaron por la Provincia, decidieron visitar la muestra. Autoridades del museo de la ciudad, estiman que se reciben alrededor de 70 visitas diarias.

"Maestros del Arte Argentino”, cuenta con cuadros de la talla de artistas como Antonio Berni, Quinquela Martin, Héctor Basaldua, entre otros. Los artistas, son maestros de las pinturas que en fines del siglo XX y comienzosdel siglo XXI fueron manifestando y dejando un testimonio de nuestro patrimonio, geografía y expresión.

La muestra contiene también piezas de colección de la Pinacoteca Municipal, generando un sin número de propuestas en pinturas.

El director del Museo Caravati, Luis Maubecin dijo: "debido al gran flujo de visitantes que tiene la muestra de Maestros del Arte Argentino, seguiremos esta semana y la siguiente abriendo nuestras puertas a todos los que quieran observar las pinturas en el horario de 10 a 18 horas”.

"Comenzamos a trabajar en visitas organizadas y guiadas a los colegios de la ciudad, que luego del receso invernal vendrán a disfrutar de la temática”, contó el director del Museo de la Ciudad.

Visitas destacadas

Desde su inauguración, la muestra de arte, tuvo visitas de reconocidas personalidades a nivel provincial y nacional. Entre ellos se destaca el paso del diputado nacional Sergio Massa junto al intendente de la Capital, Raúl Jalil.

La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci visitó en dos ocasiones la muestra. También lo hizo el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

El último fin de semana visito la muestra la escritora María Kodama (viuda de Jorge Luís Borges)