“Mujeres con pelotas” y “Gato Negro” en el Espacio Incaa Catamarca

El Espacio Incaa del Cine Teatro Catamarca retoma sus proyecciones semanales con la presentación esta semana de dos películas de producción nacional.
miércoles, 23 de julio de 2014 15:26
miércoles, 23 de julio de 2014 15:26

Para el jueves 24 de julio a las 21 se anuncia el estreno del documental "Mujeres con pelotas”, de la estadounidense Ginger Gentile y el argentino Gabriel Balanovsky, que comienza a bucear en el inexplorado mundo del fútbol femenino en Argentina, donde prima la falta de apoyo y los prejuicios.

"En Buenos Aires, donde el fútbol es cosa de hombres, un grupo de chicas de la Villa 31 –un asentamiento pobre ubicado a pasos de la zona más rica de la ciudad–, lucha por formar su propio equipo. Con perseverancia y valentía recorren un camino lleno de obstáculos que, al final, les permitirá cumplir el sueño impensado de participar del Mundial de los Sin Techo en Brasil”, relata la sinopsis.

El viernes 25 a las 21 se proyectará nuevamente "Gato Negro”, película de Gastón Gallo protagonizada porLuciano Cáceres, Leticia Bredice, Lito Cruz y Luis Luque.

Este film, apto para mayores de 16 años, cuenta la vida de Tito Pereyra, un argentino cuyos contrastes permanentes parecen marcar su destino. La historia abarca desde su niñez en un pueblo tucumano en 1956 hasta los 80 en democracia en Buenos Aires. Es la vida de un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez, lucha por torcer su destino en una sociedad que le fue hostil.

Las entradas del Espacio INCAA Catamarca tienen un valor de 10 pesos, con un descuento del 50% para estudiantes universitarios y jubilados, presentando acreditación.