EL PROGRAMA YA RECORRIÓ 32 BARRIOS EN 2014

“Municipio en tu Barrio” ya brindó más de 6000 prestaciones

El programa ya recorrió 32 barrios en lo que va del año, brindando 6.322 prestaciones gratuitas a vecinos de todos los sectores.
miércoles, 23 de julio de 2014 14:33
miércoles, 23 de julio de 2014 14:33

Desde el inicio del programa en el año 2012, el móvil sanitario de la Municipalidad de SFVC se ha convertido en el clásico más esperado por vecinos de toda la ciudad que visitan la unidad para realizar consultas en salud o participar de las actividades propuestas.

Ayer, 310 vecinos del barrio 100 viviendas accedieron a consultas gratuitas en distintas especialidades de salud y otras prestaciones. Por la tarde, la comuna ofreció una chocolateada para más de cien chicos del barrio que participaron también del taller de lectura.

La llegada del programa a cada barrio es también un momento que muchos vecinos aprovechan para ofrecer sus productos. En algunos barrios se improvisan ferias barriales con excelentes precios.

Aunque comenzó como un programa de descentralización de servicios de salud con  clínica médica para adultos, pediatría, odontología, ginecología, obstetricia, nutricionista y enfermería, vacunación de antigripal niño-adulto, HPV y otros; el programa se ha ampliado a otras necesidades de los vecinos. Actualmente hay también especialistas en veterinaria con vacunación de mascotas, campañas de "Prevención y control contra la Pediculosis”, "Todos contra el Dengue” y "Alimentación Saludable”.

Se ofrecen además, servicios de peluquería, el programa "Garrafa Social”, juegos recreativos y deportivos, y ventas de frutas y verduras con excelentes precios de la Feria Municipal.

Mañana

El programa "Municipio en tu Barrio” estará presente mañana jueves 24 desde las 14 hasta las 18 horas en el Bº Alem, por Av. Fortunato Rodríguez en diagonal al Cementerio Municipal.

Barrios visitados

Algunos de los barrios visitados fueron Santa Marta, Eva perón, 111vv, CGT, Virgen niña, Parque Norte, Mi Jardín norte, 100vv sur, San Jorge, Banda de Varela, Santa Lucia sur, Antinaco, Magisterio, Apolo, Cristo Rey, San Francisco de Asís, Villa Parque Norte, Luis Franco, La Victoria, Cruz Negra, 9 de Julio, Milagro, Plaza El Maestro, El Jumeal, Villa Eumelia, Acuña Isí, Virgen del Valle, Fariñango, Ojo de Agua, Altos de Choya, entre otros.