Reacondicionan el sistema de comunicaciones de los refugios aduaneros

La Secretaria de Coordinación Regional e Integración, a través de la Dirección de Integración Regional, a cargo de la Dra. Verónica Saldaño, en forma coordinada y conjunta con el subsecretario de Telecomunicaciones, Ing. Orlando Ulises, proveyeron de los materiales necesarios para la puesta en funcionamiento del sistema de Telecomunicaciones para los Refugios Aduaneros.
miércoles, 23 de julio de 2014 09:35
miércoles, 23 de julio de 2014 09:35

"La primera etapa de la obra se concluyó días pasados y consistió en poner en funcionamiento las comunicaciones entre los Refugios N°1 (Gallina Muerta) y N°2 (Chaschuil), vía repetidora de Medanitos para comunicarse con la Policía de la Provincia de Catamarca”, precisó la Dra. Verónica Saldaño.

Asimismo, Saldaño explicó que continuaran articulando acciones para concluir la segunda etapa de la obra y  dijo: "Esto significa en unir los Refugios N°3 (Casadero Grande), Refugio N°4 (Las Losas), Refugio N°5 (Las Peladas), Centro de Frontera Las Grutas, y refugio N°6 Limite Internacional, todos estos comunicados entre sí con el Centro de Frontera Las Grutas”.

A su vez, la directora de Integración Regional destacó el trabajo articulado con la Secretaria de Telecomunicaciones  y afirmó que "el objetivo finalmente del proyecto es poner en perfecto estado de funcionamiento el  Sistema de Telecomunicaciones para pedidos de auxilio en casos de emergencias, ya que esto garantiza mayor seguridad a quienes transitan por el Paso y además permite la conectividad del personal que trabaja en la zona”.