Avanza la construcción de 40 viviendas productivas en Ancasti

Tras una recorrida por diferentes localidades, el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, observó los avances de obras que superan el 50% en todo el departamento. 12 de ellas serán entregadas a sus beneficiarios en poco tiempo más.
jueves, 24 de julio de 2014 09:50
jueves, 24 de julio de 2014 09:50

Con la profunda convicción de concebir a Catamarca como un todo, en defensa del arraigo y el desarrollo de las comunidades en cada uno de los departamentos, ya que se conoce que el desarraigo apena a muchos comprovincianos y los priva de utilizar sus saberes y recursos de toda una vida cuando deben trasladarse casi compulsivamente en busca de futuro, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci impulsó la ejecución de 40 viviendas productivas que en actualidad se erigen en uno de los poblados más marginado y olvidado durante gestiones anteriores, como lo es el departamento Ancasti.

En ese sentido, y respetando la idea de que cada persona vale igual que las demás  y merece vivir de la mejor manera, el titular de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, recorrió las localidades de Los Morteros, Cortaderas, El Taco, Anquincila, Villa de Ancasti, El Sauce, Las Cañas y Yerba Buena para supervisar las obras que se llevan adelante con el fin de devolver el derecho a una vivienda digna a familias de de escasos recursos y con necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, el funcionario pudo constatar que los avances en las construcciones superan el 50% en todo en departamento mientras que 12 de ellas serán entregadas a sus propietarios en poco tiempo más.

Durante su itinerario, el secretario visitó a las familias beneficiarias para conocer de primera mano su impresión sobre la ejecución de las obras tras lo que resaltó la decisión tanto del Gobierno Nacional, que brinda los aportes económicos necesarios a través del programa Federal De Vivienda y Mejoramiento Del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, como del Gobierno Provincial para que mas catamarqueños  puedan vivir  en mejores condiciones

Viviendas

Las viviendas productivas fueron diseñadas por el equipo de trabajo de Gutiérrez, teniendo en cuenta las necesidades y costumbres del interior profundo. Así, cada una de ellas están resueltas sobre una superficie cubierta de 80 metros cuadrados y constan de: 2 habitaciones, Living –comedor, Baño, Cocina y lavadero exterior, Techo con estructuras de madera, cielo raso de madera, Pisos cerámicos, Carpintería de madera, revoques internos y pintura látex.

Las construcciones se erigen con mano de obra local y brindando fuentes laborales a quienes por años estuvieron excluidos del sistema económico.