Charla en Tinogasta sobre la nueva Ley de Moratoria

La UDAI ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Sebastián Nóblega, informa que el próximo martes 29 de julio, a las 10.30 horas, se realizará una charla sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional, en el Centro de Jubilados de YPF, ubicado en calle Rivadavia 166 de la Ciudad de Tinogasta.
jueves, 24 de julio de 2014 09:54
jueves, 24 de julio de 2014 09:54

Al respecto, Nóblega afirmó que "estamos en el camino de que el 100% de las personas en condiciones de jubilarse pueda hacerlo. Esto es derecho que bajo ningún punto requiere de que el jubilado tenga que  recurrir a un gestor, a un abogado, para acceder a su jubilación. Por eso estamos abocados a la tarea de informar sobre el alcance de este proyecto de Ley en toda la provincia”.

La segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes. Hasta la actualidad, la moratoria vigente permitía regularizar aportes no ingresados hasta septiembre de 1993; ahora ese plazo se extiende hasta diciembre de 2003.

Así, podrá acceder a la moratoria cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65-, le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no contar con prestación previsional alguna o percibir una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas, hoy de $2757). Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.

Entrega de Netbooks

A su vez,  se informa que por la tarde, a las 15 horas, el Jefe de ANSES, participará del Acto de entrega de Netbooks a la Escuela Polimodal N° 65 "Eusebio Catanesi” de Copacabana.