Día lluvioso y frío en Andalgalá

Andalgalá © La tan anunciada ola polar antártica, finalmente llegó al Valle del Conando, en donde se emplazan los pueblos del Oeste catamarqueño y algunos del norte riojano.
jueves, 24 de julio de 2014 09:02
jueves, 24 de julio de 2014 09:02

Efectivamente, la mañana del miércoles, sorprendió a los andalgalenses con una persistente y fría llovizna que los obligó a quedarse en casa, al lado del fuego del hogar, saliendo para realizar los trámites indispensables y regresar rápidamente.

La siesta y la tarde, la ciudad de Andalgalá mostraba un panorama absolutamente desértico. Uno que otro vehículo y muy pocas personas en las calles, a la espera de que en el tránsito hacia el jueves, la nieve caiga silenciosamente, dando fin al invierno, como ocurre casi todos los años.

Desde la policía de la provincia y otras entidades oficiales, se nos informó que no se registraron reportes de accidentes ni siniestros ocasionados por las bajas temperaturas. Sin embargo, se supo que Desarrollo Social de la provincia acercó elementos de abrigo a muchas personas.

Al cierre de esta nota, se registraba una temperatura ambiente de 1° bajo cero, con llovizna y amenazas y pronósticos de nieve.